Dos adolescentes, una de 14 y otra de 15 años, cuyos nombres no mencionaremos por respeto a su privacidad y derechos, fueron encontradas por la policía después de estar desaparecidas desde el viernes 22 de noviembre.
Ambas eran compañeras de clases y estudiaban en Managua, en el Instituto Miguel Bonilla. Una mañana no se presentaron a sus clases y no se les vio más. La mamá de una de ellas preocupada hizo la denuncia ante la policía y medios locales.
La señora explicó que las jovencitas dejaron una carta cada una en la que decían que estaban bien, que no se preocuparan, que iban a trabajar.
Ortega criminaliza a migrantes que huyen del régimen, mientras deja libre el tráfico humano
La señora no estuvo satisfecha con esa carta porque las dos decían exactamente lo mismo y ninguna de las mamás reconocía la letra, ni la redacción como algo que escribirían sus hijas. Además, ninguna llevó ropa, ni nada que les indicara que habían planeado algo así.
Un compañero de clases, declaró que escuchó a las jóvenes decir que no entrarían a clases porque planeaban irse a León.
Enlazaron eso con información que tenían de un nuevo amigo en Facebook con el cual una de las adolescentes se estaba comunicando y que le decía que vivía precisamente en la ciudad universitaria.
“Pienso que a ellas las engatusaron», dijo la mamá de una de la jovencitas a un medio oficialista.
Capturan a raptores
Esta tarde medios oficialistas informaron que la policía entregó a las dos jovencitas tras rescatarlas de «una zona montañosa». Exactamente en la comunidad Santa Rosa, a cinco kilómetros montaña adentro del Carrizal, en El Sauce, León.
«Al momento del rescate, los agentes policiales capturaron a varias personas que se habían llevado a las menores bajo engaño, por lo que se encuentran presos en la delegación policial en El Sauce, y en las próximas horas serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes», dicen los medios del régimen.
Aunque indicaron que las jóvenes fueron encontradas «en buen estado de salud», no precisaron mayores detalles.