La organización Texas Nicaraguan Community (TNC), informó este sábado sobre el fallecimiento de cuatro nicaragüenses en Estados Unidos durante las últimas semanas.
Nicas que visitan a su familia en Navidad cruzando puntos ciegos ya no podrán
Francis Saramelia Rizo, falleció el pasado sábado 31 de octubre en un accidente de tránsito en Colorado, Estados Unidos.
Rizo se encontraba cruzando la calle al momento que fue impactada por un vehículo, sufriendo una grave lesión craneal que le causó muerte cerebral.
La nicaragüense permaneció conectada a un ventilador artificial, pero un infarto fulminante terminó con su vida. Sus familiares de encargaron de repatriar sus restos.
El pasado 14 de noviembre, Mario José Pérez, de 43 años, originario de Wiwilí, Nueva Segovia, falleció de un infarto en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin.
Pérez tenía dos años de haber migrado a Estados Unidos, y era papá de tres hijos.
Muertes bajo investigación
En los primeros días de noviembre, agentes policiales de Baltimore, Maryland, confirmaron la muerte de Leonardo Espinoza Salomón, originario de Puerto Cabezas.
El joven había sido reportado como desaparecido, y su cuerpo fue encontrado en circunstancias que están bajo investigación policial.
Otro caso que se encuentra investigado por las autoridades estadounidenses, es el de Karla Vanesa Rivas Palacios, de 26 años, de quien encontraron su cuerpo entre colchas y cartones en la calle donde vivía en Arizona.
Su madre que reside en el departamento de Nueva Segovia en Nicaragua, busca apoyo para repatriar el cuerpo de su hija.