Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fin de semana con fuertes vientos y cielo despejado

Imagen referencial. Archivos/NI

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), pronostica un fin de semana con condiciones climáticas de fuertes vientos y cielos despejados que dominará en las regiones del Pacífico y Centro de Nicaragua.

Agustín Moreira, director de OFENA, declaró que las ráfagas de viento tendrán velocidades entre los 19 y 49 km/h en el Pacífico, mientras que en el Centro serán de 20 a 53 km/h. En El Caribe la velocidad de los vientos alcanzará los 48 km/h.

“Las temperaturas mínimas esperadas para este fin de semana serán de 22 a 25 °C en el Pacífico, 17 a 25 °C en la región central, 20 a 23 °C en el Triángulo Minero y 23 a 24 °C en el Caribe. Las máximas oscilarán entre 26 y 34 °C en el Pacífico y entre 25 y 27 °C en el Caribe”, dijo Moreira.

El Caribe con lluvias moderadas

La región caribeña del país tendrá algunos chubascos ligeros debido a la baja presión ubicado al sureste de Centroamérica.

El Caribe tendrá la mayor acumulación de lluvia entre las fechas del pasado 28 de noviembre y el 12 de diciembre. Zonas como las de Bismuna, Bluefields y San Juan de Nicaragua, podrían registrar 369 mm de lluvia.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

La firma original de los convenios se produjo en un encuentro entre el canciller ruso Serguéi Lavrov y Laureano Ortega Murillo

Política

En enero de 2026 se iniciaron gestiones formales para declararlo en desaparición forzada, un crimen de lesa humanidad que no prescribe

Nación

La Alcaldía recomendó a los habitantes tomar precauciones durante el período sin servicio. Se trata de la tercera interrupción programada en menos de dos...

Nación

Gámez Salmerón, quien laboraba como supervisor de agentes de seguridad en el mismo tribunal, intentó suicidarse disparándose en la cabeza, pero el arma falló

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024