El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), pronostica un fin de semana con condiciones climáticas de fuertes vientos y cielos despejados que dominará en las regiones del Pacífico y Centro de Nicaragua.
Agustín Moreira, director de OFENA, declaró que las ráfagas de viento tendrán velocidades entre los 19 y 49 km/h en el Pacífico, mientras que en el Centro serán de 20 a 53 km/h. En El Caribe la velocidad de los vientos alcanzará los 48 km/h.
“Las temperaturas mínimas esperadas para este fin de semana serán de 22 a 25 °C en el Pacífico, 17 a 25 °C en la región central, 20 a 23 °C en el Triángulo Minero y 23 a 24 °C en el Caribe. Las máximas oscilarán entre 26 y 34 °C en el Pacífico y entre 25 y 27 °C en el Caribe”, dijo Moreira.
El Caribe con lluvias moderadas
La región caribeña del país tendrá algunos chubascos ligeros debido a la baja presión ubicado al sureste de Centroamérica.
El Caribe tendrá la mayor acumulación de lluvia entre las fechas del pasado 28 de noviembre y el 12 de diciembre. Zonas como las de Bismuna, Bluefields y San Juan de Nicaragua, podrían registrar 369 mm de lluvia.