Debido a la propagación del COVID-19 el gobierno de Costa Rica, ha emitido 37 órdenes sanitarias a empresas que continúan labores en la zona norte del país.
La vicepresidenta Epsy Campbell Barr, dijo a través de su cuenta oficial en Twitter que hasta este sábado 20 de junio han logrado clausurar 17 de esas empresas.
Campbell destacó que la clausura de éstas es debido a que incumplen los requerimientos de operación, que se han establecido para frenar la propagación de contagios por la pandemia.
Al día de hoy hemos girado 37 órdenes sanitarias a empresas de la zona norte que incumplen los requerimientos de operación y hemos clausurado 17. Mantenemos una estricta vigilancia para evitar la propagación del #COVID19 en la región. https://t.co/mnBUXnYjGx
— Epsy Campbell Barr (@epsycampbell) June 21, 2020
El gobierno de este país aseguró a través de un comunicado en su website, que el 80% de las empresas visitadas en la zona norte del incumplen con los protocolos sanitarios.
Costa Rica prevé frenar el contagio
Según la vicepresidenta de la vecina del sur, este operativo tiene como misión frenar el contagio del coronavirus, así como proteger a la población.
«En los últimos tres días, se han visitado 109 fincas y empacadoras agrícolas, para constatar cumplimiento de requerimientos sanitarios y de obligaciones en materia laboral, migratoria y fitosanitaria», señala el informe.
Nicaragüenses sufren xenofobia por aumento de contagios
Reportes oficiales señalan que existe mayor concentración de contagios de COVID-19 en la frontera con Nicaragua.
En esta zona son muchos los nicaragüenses empleados por empresas agrícolas. Por lo que tienen que soportar la xenofobia a la que son sometidos por algunos ciudadanos e incluso medios de comunicación.
Por lo que deben continuar sus vidas, conviviendo con la xenofobia que a diario sufren por los señalamientos de culpabilidad ante los aumentos de contagios.
Foto de portada tomada del website de la presidencia/www.presidencia.go.cr
You must be logged in to post a comment Login