El presidente de Nicaragua Daniel Ortega ha condecorado esta noche al sancionado ministro venezolano Vladimir Padrino, quien arribó esta tarde a Managua para participar en el 40 aniversario de la fundación del Ejército. La condecoración otorgada al ministro acusado por Estados Unidos de violación de los derechos humanos es la máxima otorgada por la organización castrense.
«Esta noche fueron condecorados estimados amigos dignos de la fuerzas armadas, de la federación de Rusia, de Cuba, Guatemala, Taiwán, República Dominicana, de Venezuela y los Estados Unidos», ha dicho esta noche el jefe del Ejército, general Julio César Avilés.
Posteriormente Avilés inició su discurso destacando los logros de la institución durante este año y se defendió de las críticas de la oposición acusándolas de querer manipular al Ejército para según él «dar un golpe de Estado» al mandatario nicaragüense Daniel Ortega, quien es señalado de haber cometido crímenes de lesa humanidad desde que estallaron las protestas en su contra.
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm
David
septiembre 3, 2019 at 4:40 am
No queremos ejército servil eventualmente en un nuevo gobierno. Qué quede claro