Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega condecora al sancionado Ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega ha condecorado esta noche al sancionado ministro venezolano Vladimir Padrino, quien arribó esta tarde a Managua para participar en el 40 aniversario de la fundación del Ejército. La condecoración otorgada al ministro acusado por Estados Unidos de violación de los derechos humanos es la máxima otorgada por la organización castrense.

«Esta noche fueron condecorados estimados amigos dignos de la fuerzas armadas, de la federación de Rusia, de Cuba, Guatemala, Taiwán, República Dominicana, de Venezuela y los Estados Unidos», ha dicho esta noche el jefe del Ejército, general Julio César Avilés.

Posteriormente Avilés inició su discurso destacando los logros de la institución durante este año y se defendió de las críticas de la oposición acusándolas de querer manipular al Ejército para según él «dar un golpe de Estado» al mandatario nicaragüense Daniel Ortega, quien es señalado de haber cometido crímenes de lesa humanidad desde que estallaron las protestas en su contra.

«Jamás nos van a dividir … y jamás daremos un golpe de estado», dijo Avilés. 
«El discurso de Avilés es un chakirazo. No ha visto la crisis política, las masacres, los preso políticos, la crisis económica, los paramilitares, la inseguridad, la falta de libertades y derechos, la inseguridad. Ese cargo produce ceguera», escribió la exguerrillera Dora María Téllez en su cuenta de Twitter.
Foto principal tomada de el19digital

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

0 Comments

  1. David

    septiembre 3, 2019 at 4:40 am

    No queremos ejército servil eventualmente en un nuevo gobierno. Qué quede claro

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Wendy Morales es señalada de “ser cómplice de la opresión del régimen Ortega-Murillo”.

Economía

El perfil crediticio de Nicaragua ha mejorado debido a la “acumulación” de reservas fiscales y externas, cuyo resultado viene de los “esfuerzos” políticos para...

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023