Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Trabajadores del PLC confrontan a Arnoldo Alemán por sus salarios

Los trabajadores del Partido Liberal Constitucionalista continúan sin recibir su salario debido a la litis interna que se mantiene entre Miguel Rosales y María Haydeé Osuna por la presidencia de esa organización política.

En un video filtrado se aprecia a trabajadores reclamándole a Arnoldo Alemán y demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PLC por sus salarios, y acusan al expresidente de haber dado la orden al tesorero del partido Martín Aguado, de no firmar los cheques para presionar a Osuna y que entregue la sede del partido.

Alemán les dijo que él no era el presidente del partido y que no les podía dar respuesta sobre sus salarios. «Usted dio orden de no firmar cheque así que dele orden a don Martín (Aguado) o dele orden al presidente suyo (Miguel Rosales) para que firme el cheque (…) Martín no quiere firmar el cheque porque usted dio la orden nos dijo» le reclamó a Alemán una de las mujeres que protesta por su salario.

Trabajadores del PLC sin salario por pleito interno entre Osuna y Rosales

La diputada María Fernanda Flores les sugirió a las trabajadoras que hablaran con Miguel Rosales pero ellas respondieron que no podían hablar con él porque su función es de Secretario de Organización. Ante la respuesta de las trabajadoras, Flores se mostró molesta y dijo «cómo quieren que se les pague si no hacen las cosas correctamente».

La mujer respondió que deberían empezar a hacer las cosas bien haciendo la Asamblea del PLC para escoger al presidente y acabar con la litis interna, pero Flores de Alemán dijo que no se podía por la pandemia del COVID19. «Hay una pandemia, o ¿no te diste cuenta? que es peor que la guerra del 2018».

La trabajadora respondió molesta y dijo que la peor crisis que hay «se llama odio. El odio que tienen hacia nosotros. Miren a esta pobre mujer, ¿quién le da de comer?» refiriéndose a otra señora que también reclamaba su salario.

Miguel Rosales dice que a Ortega le conviene que Osuna tome el PLC

Desde el pasado 6 de agosto, los trabajadores del PLC se han dispuesto a demandar el pago de sus salarios. Los denunciantes alegaron en esa ocasión que Arnoldo Alemán les mandó a decir que “no hay pago para nadie, no hay pago de gastos básicos, luz, agua, teléfonos y otros”.

“Por eso nosotros estamos reclamando desde el día de ayer que nos anunciaron eso. No podemos permitir, aquí hay madres que son mujeres solteras”, protestó Socorro Reyes Lara, una de las denunciantes.

María Haydée Osuna, supuestamente firmó los cheques de pago del mes de julio y les fueron entregados a Martín Aguado, pero este afirmó, según Reyes, que tenía que hablar con Arnoldo Alemán, quien dio la orden de no pagarles a los trabajadores del PLC.

“El reclamo de nosotros no es político, estamos defendiendo el estómago de todos los trabajadores”, declaró Reyes y agregó que si no se resuelve el problema y no les dan una respuesta a los trabajadores, llevarán la denuncia hasta el Ministerio del Trabajo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La empresa enfrentó un juicio en Reino Unido por personas que se declaraban afectadas por los efectos secundarios de las dosis inoculantes.

Nación

El régimen de Nicaragua ha pedido "confianza" a la población, pese a la persecución y control que a diario ejerce sobre la disidencia y...

Nación

La propaganda del régimen sandinista destaca el casi pleno empleo que hay en Nicaragua, pese a los altos niveles de pobreza en el país.

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023