Trabajadores del PLC sin salario por pleito interno entre Osuna y Rosales

Un grupo de trabajadores protestó este 6 de agosto en la Sede Nacional 380 del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) por no recibir el salario de julio, supuestamente por órdenes del presidente honorario, Arnoldo Alemán.

Los denunciantes alegaron que Alemán les mandó a decir que “no hay pago para nadie, no hay pago de gastos básicos, luz, agua, teléfonos y otros”.

El mensaje llegó a los trabajadores por el Tesorero Nacional del PLC, Martín Aguado, según dijeron ellos a Nicaragua Investiga.

“Por eso nosotros estamos reclamando desde el día de ayer que nos anunciaron eso. No podemos permitir, aquí hay madres que son mujeres solteras”, protestó Socorro Reyes Lara, una de las denunciantes.

Conflicto en el PLC escala y Osuna se niega a entregar sede del partido

María Haydée Osuna, supuestamente firmó el cheque de pago del mes de julio desde la semana pasada. Por consiguiente le fue entregado a Martín Aguado, pero este afirmó, según Reyes, que tenía que hablar con Arnoldo Alemán, quien dio la orden de no pagarles a los trabajadores del PLC.

“El reclamo de nosotros no es político, estamos defendiendo el estómago de todos los trabajadores”, declaró Reyes.

Socorro sentencia que si no se resuelve el problema y no les dan una respuesta a los trabajadores, llevarán la denuncia hasta el Ministerio del Trabajo.

María Flores de Alemán dice que es “por llevar las cosas en orden” 

María Fernanda Flores de Alemán, diputada del PLC, dijo a Nicaragua Investiga “que no han recibido informe de la tesorería” del partido. Pues debido a eso no se puede firmar ni pagar hasta que “no sepamos a través de una auditoria de cómo está la situación financiera del partido”.

La ex primera dama negó que las retenciones de pago sean por órdenes de su esposo Arnoldo Alemán. Asegura que en el partido se toman las decisiones “colegiadamente”.

La diputada Maria Fernanda Flores negó que su esposo esté impidiendo el pago a los trabajadores del 380. Foto: Nicaragua Investiga

“Este punto se discutió en el Comité Ejecutivo Nacional, y por llevar las cosas en orden y que el nuevo presidente pueda asumir con transparencia y con cuentas claras la situación financiera del país”, manifestó María Fernanda.

“Nos estamos tomando el tiempo necesario para que Miguel Rosales puedan decir: ‘ya me entregaron todo, ya se terminó la auditoría, hay anomalía aquí’. Y marchar con transparencia como se debe de hacer”, declaró la esposa de Arnoldo Alemán.

Por otra parte dijo que desconocía cuántas personas están reclamando por su pago porque no ha tenido nada que ver con las contrataciones. “Ni toco un centavo del partido, así que yo desconozco”, agregó María Fernanda de Alemán.

Miguel Rosales acusa Maria Haydée Osuna de no presentar informes financieros del PLC

Tesorero del PLC dice que es por el impase interno del partido

Mientras tanto Martín Aguado, tesorero del PLC dijo a Nicaragua Investiga que por haber un “impase” que hay en la coyuntura interna del partido no se ha efectuado el pago y hasta que se resuelva se les va a cancelar a las personas que reclaman.

Sobre la acusación que hacen los denunciantes que se trata de una orden del presidente honorario, Aguado se refirió diciendo que “es una decisión partidaria debido” a los problemas internos del partido.

De acuerdo a la opinión de Aguado, los trabajadores están cancelados hasta el 31 de julio; sin embargo, alega que la quincena de agosto no ha terminado, pues debido a litis interna no se ha podido cumplir.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para hacer posible cancelarle lo antes que se pueda su quincena a los trabajadores, que se vencería el 15 de agosto”, aseveró el Tesorero Nacional del PLC, quien agregó que los pagos eran con tres días de antelación.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.