Laureano Ortega inauguró una feria de comercio navideño en la Plaza 22 de Agosto. La festividad se da en el contexto de una crisis humanitaria que vive Nicaragua, tras el paso de dos huracanes en el Caribe Norte, que dejó miles de familias sin viviendas. El hijo de la pareja presidencial, sancionado por los Estados Unidos, compareció junto a su hermana Camila Ortega; la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y el segundo jefe de la Policía Nacional Fernando Borge.
Además se encontraba la ministra del Mefcca, Justa Pérez y Freddy Casco, representante de Commema, junto a Jorge González, de la Asociación de Comerciantes de Managua.
Gobierno intenta dinamizar la economía con el «fin de semana largo»
«Es un tercer año en que venimos coordinando esfuerzos, las instituciones de nuestro gobierno por orientación de nuestro presidente el comandante Daniel, nuestra vicepresidenta la compañera Rosario, para garantizarle a nuestro pueblo, para garantizarle la paz, garantizarle espacios de sana recreación, espacios donde podemos traer a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestras familias dónde podemos compartir todos en paz y amor», dijo Laureano Ortega.
Ausentes durante los huracanes
Los funcionarios comparecen para promover festividades, pero han estado ausente durante los fenómenos naturales. La alcaldesa no se le vio de cara con los damnificados, sin embargo, dijo «que es un privilegio estar frente a tantas familias que lo que pide es la alegría de vivir en paz».
«Nosotros nos alegramos de corazón, el ser parte de estos cambios, el ser parte de estos aportes, que cada uno de nosotros pongamos ese granito de arena para construir una Nicaragua cada día mejor», dijo Rueda mientras que los opositores continúan siendo víctimas del asedio y la persecución por parte de la policía.
Reaparece Bayardo Arce hablando de béisbol y omitiendo crisis económica
Intentan dinamizar la economía
Este «fin de semana largo» —debido a la celebración de la gritería— el gobierno ha organizado numerosas actividades con el propósito de amortiguar la caída del consumo interno.
A partir del viernes 4 de diciembre hasta el próximo martes 8, las autoridades gubernamentales esperan «una gran movilización».
Por otra parte el Instituto Nicaragüense del Turismo (Intur) está ofreciendo no solo viajes para este fin de semana, sino que incluyen planes para el fin de año, todo esto con el propósito de «recuperar el turismo» el cual ha sido el sector más golpeado desde el estallido de la crisis sociopolítica en 2018.
You must be logged in to post a comment Login