Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hijos de Ortega inauguran eventos navideños en Managua

Los funcionarios comparecen para promover festividades, pero han estado ausente durante los fenómenos naturales que dejó a miles de familia sin viviendas.

Laureano Ortega inauguró una feria de comercio navideño en la Plaza 22 de Agosto. La festividad se da en el contexto de una crisis humanitaria que vive Nicaragua, tras el paso de dos huracanes en el Caribe Norte, que dejó miles de familias sin viviendas. El hijo de la pareja presidencial, sancionado por los Estados Unidos, compareció junto a su hermana Camila Ortega; la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y el segundo jefe de la Policía Nacional Fernando Borge.

Además se encontraba la ministra del Mefcca, Justa Pérez y Freddy Casco, representante de Commema, junto a Jorge González, de la Asociación de Comerciantes de Managua.

Gobierno intenta dinamizar la economía con el «fin de semana largo»

«Es un tercer año en que venimos coordinando esfuerzos, las instituciones de nuestro gobierno por orientación de nuestro presidente el comandante Daniel, nuestra vicepresidenta la compañera Rosario, para garantizarle a nuestro pueblo, para garantizarle la paz, garantizarle espacios de sana recreación, espacios donde podemos traer a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestras familias dónde podemos compartir todos en paz y amor», dijo Laureano Ortega.

Ausentes durante los huracanes

Los funcionarios comparecen para promover festividades, pero han estado ausente durante los fenómenos naturales. La alcaldesa no se le vio de cara con los damnificados, sin embargo, dijo «que es un privilegio estar frente a tantas familias que lo que pide es la alegría de vivir en paz».

«Nosotros nos alegramos de corazón, el ser parte de estos cambios, el ser parte de estos aportes, que cada uno de nosotros pongamos ese granito de arena para construir una Nicaragua cada día mejor», dijo Rueda mientras que los opositores continúan siendo víctimas del asedio y la persecución por parte de la policía.

Reaparece Bayardo Arce hablando de béisbol y omitiendo crisis económica

Intentan dinamizar la economía 

Este «fin de semana largo» —debido a la celebración de la gritería— el gobierno ha organizado numerosas actividades con el propósito de amortiguar la caída del consumo interno.

A partir del viernes 4 de diciembre hasta el próximo martes 8, las autoridades gubernamentales esperan «una gran movilización».

Por otra parte el Instituto Nicaragüense del Turismo (Intur) está ofreciendo no solo viajes para este fin de semana, sino que  incluyen planes para el fin de año, todo esto con el propósito de «recuperar el turismo» el cual ha sido el sector más golpeado desde el estallido de la crisis sociopolítica en 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Laureano Ortega prometió hacer de Nicaragua una plataforma para las empresas bielorrusas de cara al mercado centroamericano.

Política

"Gracias a Dios no tenemos ya a esos traidores vendepatrias aquí en nuestro país", afirma Laureano Ortega, hijo de los dictadores Daniel Ortega y...

Política

Un hijo de Daniel Ortega es cada vez más notable en el régimen, desempeñando prominentes roles que van desde dirigir cadenas de televisión nacional...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023