La Policía Nacional agredió al opositor Félix Maradiaga mientras intentaba salir de una casa de seguridad para dirigirse a Bilwi y solidarizarse con los caribeños que se vieron perjudicados por los huracanes Eta y Iota. Maradiaga realizaba una transmisión en vivo para dejar constancia del asedio, en donde posteriormente fue empujado por varios agentes policiales para impedir que registrara la agresión.
Poder Judicial tardaría hasta seis meses en responder recursos contra Ley de Agentes Extranjeros
«Esta es propiedad privada, señores. Es propiedad privada», imploró Maradiaga cuando era empujado con los escudos policiales.
«Esta es la situación que están viviendo cientos de opositores en Nicaragua», dijo el político.
#EnVideo 📹◀️ Este es el momento en que el opositor @maradiaga fue agredido y obligado a entrar a su casa por agentes policiales
📹: Redes sociales de Félix Maradiaga pic.twitter.com/YlIghly0b2
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) December 17, 2020
Al menos cuatro agentes fueron los que agredieron al opositor en la propiedad privada. Por consiguiente, la policía lo obligó a entrar a la casa sin permitirle salir y sin explicar el porqué de la medida.
«Ustedes han visto que hemos hecho todos los intentos de salir de nuestra casa. Pero tampoco vamos a permitir que nos impidan nuestra solidaridad con nuestros hermanos», dijo el opositor una vez dentro del hogar.
Antimotines agreden a Carlos Fernando Chamorro
«No vamos a permitir que nos impidan nuestro derecho constitucional y universal de movilizarnos», agregó, y manifestó que hay otros disidentes del presidente Daniel Ortega que son asediados pero no tienen acceso a los medios de comunicación para dejar constancia del actuar policial.
La policía nicaragüense mantiene permanentemente bajo asedio, hostigamiento y vigilancia a muchos opositores impidiéndoles salir de sus hogares para llevar a cabo reuniones políticas.
You must be logged in to post a comment Login