Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Agentes policiales agreden al opositor Félix Maradiaga

«Esta es propiedad privada, señores. Es propiedad privada», imploró Maradiaga cuando era empujado con los escudos policiales.

La Policía Nacional agredió al opositor Félix Maradiaga mientras intentaba salir de una casa de seguridad para dirigirse a Bilwi y solidarizarse con los caribeños que se vieron perjudicados por los huracanes Eta y Iota. Maradiaga realizaba una transmisión en vivo para dejar constancia del asedio, en donde posteriormente fue empujado por varios agentes policiales para impedir que registrara la agresión.

Poder Judicial tardaría hasta seis meses en responder recursos contra Ley de Agentes Extranjeros

«Esta es propiedad privada, señores. Es propiedad privada», imploró Maradiaga cuando era empujado con los escudos policiales.

«Esta es la situación que están viviendo cientos de opositores en Nicaragua», dijo el político.

Al menos cuatro agentes fueron los que agredieron al opositor en la propiedad privada. Por consiguiente, la policía lo obligó a entrar a la casa sin permitirle salir y sin explicar el porqué de la medida.

«Ustedes han visto que hemos hecho todos los intentos de salir de nuestra casa. Pero tampoco vamos a permitir que nos impidan nuestra solidaridad con nuestros hermanos», dijo el opositor una vez dentro del hogar.

Antimotines agreden a Carlos Fernando Chamorro

«No vamos a permitir que nos impidan nuestro derecho constitucional y universal de movilizarnos», agregó, y manifestó que hay otros disidentes del presidente Daniel Ortega que son asediados pero no tienen acceso a los medios de comunicación para dejar constancia del actuar policial.

La policía nicaragüense mantiene permanentemente bajo asedio, hostigamiento y vigilancia a muchos opositores impidiéndoles salir de sus hogares para llevar a cabo reuniones políticas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023