Antimotines agreden a Carlos Fernando Chamorro

Confidencial fue tomado por la Policía Nacional en diciembre de 2018, ocho meses después que estallaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

A dos años de la confiscación del semanario Confidencial, la Policía Nacional sacó a empujones al director del medio Carlos Fernando Chamorro, mientras demandaba la devolución del medio. La agresión se dio en el edificio donde estaba ubicada la redacción de Confidencial, en el sector de Altamira, en Managua.

Vilma Núñez de Escorcia, directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) también fue empujada y agredida por la Policía.

«No van a confiscar las ideas, ni el periodismo nunca. No van a impedir que la prensa libre siga informando», dijo Chamorro a los antimotines, mientras lo empujaban.

Confidencial fue tomado por la Policía Nacional en diciembre de 2018, ocho meses después que estallaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. También fue confiscado 100% Noticias, cuyo director Miguel Mora fue encarcelado al igual que la jefa de prensa del medio Lucía Pineda Ubau.

Por la confiscación del medio, Chamorro interpuso un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua, controlada por Daniel Ortega, sin embargo a la fecha no han fallado.

«Si ellos fallan en derecho tienen que ordenar de inmediato la suspensión del acto y la policía devuelva todos los bienes que se robó (…) , ahora si los magistrados fallan de acuerdo a las órdenes del gobierno, van a exigirse como cómplices de la dictadura», señaló Chamorro el 16 de diciembre de 2018, cuando se presentó en la sede de la Policía Nacional pidiendo una explicación por la toma del medio.

En esa ocasión Chamorro fue agredido al igual que un equipo de reporteros que lo acompañó.

«Discurso irresponsable, temerario y negacionista», dice Carlos Fernando Chamorro

Más policías en 100% Noticias

Un recorrido realizado por NICARAGUA INVESTIGA constató el incremento de agentes policiales, tanto en Confidencial como en 100% Noticias. En el caso de de este último medio, al menos una camioneta llena de policías se apostó en la entrada del canal, el cual se encuentra con láminas de zinc y permanente custodio.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.