La joven de 21 años, Lilli Jahel López Montenegro, originaria del departamento de Matagalpa, y quien se encontraba desaparecida desde el 23 de febrero, logró comunicarse con sus familiares este jueves, según reportaron medios locales. López brindó declaraciones ante la Policía Nacional para informar las causas de su ausencia.
De momento, los familiares solo tienen información proveída por las autoridades nicaragüenses, quienes dieron aviso esta tarde y aseguraron que la joven se encuentra bien.
Pastor evangélico que raptó a menor de edad podría ser acusado por estupro
El papá de Liili confirmó, de manera escueta, la aparición de su hija. «Ya está en mi casa la niña, estamos felices», aseguró vía telefónica.
La madre de Lilli dijo a este medio de comunicación que la joven salió a las dos de la tarde el día martes 23 de febrero para hacer unas gestiones al Registro Civil y luego a SINSA, pero después no llegó a la casa.
La droga de la violación
La desaparición de la joven causó temor entre la familia, debido a las condiciones de inseguridad en que se encuentran las mujeres. Hace menos de dos semanas, un colectivo denunció que varias mujeres «fueron víctimas de la droga de la violación», en Matagalpa.
Las denuncias han llegado de las ciudades de Matagalpa, San Ramón y La Dalia. Todas las víctimas tenían en común el hecho de que se encontraban en bares, que en algún momento se quedaron solas y luego no recuerdan lo ocurrido, por lo que desde la organización se sospecha les hayan suministrado la llamada “droga de la violación”.
You must be logged in to post a comment Login