Debido al aumento de casos de Covid que se han reportado de manera extraoficial en Bluefields, Costa Caribe Sur, algunos centros escolares privados y subvencionados han decidido cambiar momentáneamente sus modalidades de clase, a fin de no exponer a sus estudiantes ante la pandemia.
El colegio Moravo, desde este pasado lunes 09 de agosto, decidió dividir los turnos de clases para evitar que los más de 500 estudiantes estén aglutinados.
El director de ese centro escolar Allan Budier, informó a Nicaragua Investiga que desde el viernes pasado optaron por dividir los diferentes años de secundaria.
A su vez el director mencionó que ciertos alumnos y docentes han presentado algunos síntomas asociados al coronavirus y lo que la dirección recomienda es que tanto estudiantes como profesores, si están enfermos mejor se queden en casa y así no expongan a otras personas.
Murillo anuncia segundo laboratorio para hacer las pruebas del COVID19
Asistencia de alumnos ha bajado en el segundo semestre del año escolar
La directora del colegio San José, Yasmina Colindres, exteriorizó su preocupación porque durante este segundo semestre del año no han logrado cumplir con su asistencia total, debido a las constantes ausencias de alumnos que a causa de enfermedades virales no llegan a sus aulas de clases.
«Les pedimos a los padres de familia que sigamos practicando todas las medidas necesarias para prevenir las enfermedades. Hay que continuar usando las mascarillas y los padres deben de enseñarle a sus hijos a usarlas y no quitárselas porque esa es una de nuestras reglas para que los alumnos entren al colegio”, señaló la docente.
Colegios públicos mantienen las clases normales
Mientras tanto los colegios públicos prosiguen con normalidad. El Instituto Nacional Cristóbal Colón, fue el primer centro escolar que durante el año 2020, impulsó las clases virtuales, radiales y guías didácticas, a fin de proteger la salud de sus más de un mil matriculados, sin embargo de momento no han optado por implementar nuevamente las modalidades de enseñanzas antes descritas.
«Los alumnos que están fallando es porque presentan algún síntoma y como dirección les hemos dicho a sus padres que mejor los dejen en casa, hasta que se recuperen. Vamos a evaluar cómo marchan los próximos días y en base a eso podríamos tomar nuevas decisiones de ser necesario, indicó Rafael Villegas, subdirector del Instituto Colón.
You must be logged in to post a comment Login