Radio Corporación no seguirá transmitiendo el programa Confidencial Radio de Carlos Fernando Chamorro, debido al proceso de lavado de dinero que lleva el gobierno de Daniel Ortega contra el reconocido periodista.
Así lo dio a conocer Chamorro a su audiencia, señalando que esto forma parte de la censura impuesta por a los medios de comunicación.
“Primero una explicación a toda nuestra audiencia en Radio Corporación que nos ha seguido en los últimos meses desde que iniciamos este programa en febrero, y es que a partir de esta edición Confidencial Radio no se seguirá transmitiendo en Radio Corporación como consecuencia de la censura impuesta por el régimen, como consecuencia de las amenazas que el régimen impone a los medios de comunicación a partir del proceso de criminalización iniciado en contra de Confidencial, en contra de mi persona abriendo el día de ayer una acusación criminal por presunción de lavado de dinero y otros delitos penales primero”, expresó Chamorro.
NICARAGUA INVESTIGA se comunicó con el jefe de prensa de Radio Corporación, Alfonso Baldioceda, quien explicó que efectivamente la emisora tomó esa decisión debido a la investigación por lavado de dinero.
Baldioceda indicó que no hubo «llamada» del gobierno para sacar de la programación a Chamorro, sino que fue una decisión prudencial de la radio. «Mientras Carlos Fernando no hubiera sido mencionado por la justicia, nosotros manteníamos el programa, pero una vez que el Ministerio Público da a conocer que es perseguido por lavado de dinero, entonces allí la radio se encuentra con las manos cruzadas y tuvo que notificarle a Carlos Fernando que temporalmente se suspende mientras no se aclare su caso», explicó.
«Pero no hubo presión del gobierno, que nos haya llamado, simplemente la radio tomó su medida ante esta situación», agregó.
Fiscalía amplía acusación contra Cristiana Chamorro y ordena más arrestos
Fiscalía lo acusa de lavado de dinero
El pasado martes la Fiscalía acusó a Carlos Fernando Chamorro de los delitos lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida, y gestión abusiva, como parte de las investigaciones en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.
Carlos Fernando se encuentra en el exilio, pero sus hermanos Cristiana y Pedro Joaquín están detenidos, señalada de por lavado de dinero, la primera, y gestión abusiva y apropiación y retención indebida, el segundo.
Igualmente se acusó por diferentes delitos a otros siete personas ligadas a la Fundación.
Las secuelas que podrían derivarse tras el contagio de COVID19
El miércoles Carlos Fernando Chamorro dijo que el gobierno de Ortega ha tratado de silenciarlo y aseguró que en esta ocasión tampoco lo logrará.
“A mí me imputan ahora delitos penales, por primera vez porque siempre me han reprimido, me han confiscado, me han perseguido por las vías de hecho, pero el propósito es el mismo. Lo que se proponen es intentar silenciar a un periodista, intentar matar la libertad de prensa y la libertad de expresión, algo que lo han intentado desde el 2007, en 2008, en 2018, y nuevamente este año y nunca lo han logrado. Creo que otra vez van a fracasar porque no van a silenciarme y no van a impedir que sigamos haciendo periodismo”, manifestó.
You must be logged in to post a comment Login