Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua supera los 700 casos positivos de COVID-19 en una semana

Los nuevos datos reportados corresponden a la semana del 14 al 21 de septiembre, en medio de largas filas con aglomeración de personas para recibir la primera dosis de vacunas contra el COVID-19.

Durante la pandemia la dictadura intentó ocultar datos, según el Departamento de Estado.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer esta mañana en su informe escueto y semanal sobre el COVID-19 que un total de 705 nicaragüenses dieron positivo a la prueba del coronavirus, mientras contabiliza un fallecido por la misma causa en ocho días.

Los nuevos datos reportados corresponden a la semana del 14 al 21 de septiembre, en medio de largas filas con aglomeración de personas para recibir la primera dosis de vacunas contra el COVID-19. Actualmente, el Minsa distribuye la inmunización en la población mayor de 30 años.

«Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsables y Cuidadoso a 10,757 personas», agrega el comunicado oficial.

Largas filas en busca de primera dosis de vacunas: adultos mayores acuden a inmunizarse

Según las autoridades sanitarias, Nicaragua aún no alcanza un pico de contagio por la enfermedad, sin embargo, las cifras han incrementado desde meses atrás luego que la región informara sobre la presencia de la variante Delta – más contagiosa que el virus original – que aún no ha sido reportada por el gobierno nicaragüense.

La semana pasada el Minsa reportó 675 contagios y un fallecido a causa de la pandemia, a pesar de los múltiples reportes ciudadanos de muertes por este virus en el país.

Más contagios en la población joven

En cambio, el organismo independiente contabilizó 276 nuevos decesos por sospechas del coronavirus, mientras informó de 1,086 nuevos contagios en una semana.

Aunque el Minsa no especifica el rango de edades de las personas contagiada y fallecidas por la pandemia, el Observatorio ha indicado que «la población joven y económicamente activa está siendo afectada de manera importante» luego que un estudio arrojara casos sospechosos entre las edades de 20 – 49 años.

Joven embarazada de Chontales muere presuntamente por COVID-19

«Continuamos recibiendo reportes de casos sospechosos en menores de edad. Además recibimos reportes de casos y muertes sospechosas en embarazadas. Son llamativos los reportes de casos sospechosos en mujeres jóvenes embarazadas cuyos embarazos se han visto complicados», concluye el informe independiente.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se desconoce el comportamiento epidemiológico real de la malaria en Nicaragua, porque el régimen no brinda información, lamenta un infectólogo.

Portada

La mala alimentación, el sedentarismo y el tabaquismo son los principales factores de riesgo de las enfermedades coronarias relacionadas a los infartos.

Nación

Una mujer entró a la sala de neonatos de Hospital de Masaya y sin obstáculos se llevó a una recién nacida a su casa.

Nación

El MINSA ordena “dejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024, entre el MINSA y los médicos residentes”.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024