Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua supera los 700 casos positivos de COVID-19 en una semana

Los nuevos datos reportados corresponden a la semana del 14 al 21 de septiembre, en medio de largas filas con aglomeración de personas para recibir la primera dosis de vacunas contra el COVID-19.

Durante la pandemia la dictadura intentó ocultar datos, según el Departamento de Estado.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer esta mañana en su informe escueto y semanal sobre el COVID-19 que un total de 705 nicaragüenses dieron positivo a la prueba del coronavirus, mientras contabiliza un fallecido por la misma causa en ocho días.

Los nuevos datos reportados corresponden a la semana del 14 al 21 de septiembre, en medio de largas filas con aglomeración de personas para recibir la primera dosis de vacunas contra el COVID-19. Actualmente, el Minsa distribuye la inmunización en la población mayor de 30 años.

«Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsables y Cuidadoso a 10,757 personas», agrega el comunicado oficial.

Largas filas en busca de primera dosis de vacunas: adultos mayores acuden a inmunizarse

Según las autoridades sanitarias, Nicaragua aún no alcanza un pico de contagio por la enfermedad, sin embargo, las cifras han incrementado desde meses atrás luego que la región informara sobre la presencia de la variante Delta – más contagiosa que el virus original – que aún no ha sido reportada por el gobierno nicaragüense.

La semana pasada el Minsa reportó 675 contagios y un fallecido a causa de la pandemia, a pesar de los múltiples reportes ciudadanos de muertes por este virus en el país.

Más contagios en la población joven

En cambio, el organismo independiente contabilizó 276 nuevos decesos por sospechas del coronavirus, mientras informó de 1,086 nuevos contagios en una semana.

Aunque el Minsa no especifica el rango de edades de las personas contagiada y fallecidas por la pandemia, el Observatorio ha indicado que «la población joven y económicamente activa está siendo afectada de manera importante» luego que un estudio arrojara casos sospechosos entre las edades de 20 – 49 años.

Joven embarazada de Chontales muere presuntamente por COVID-19

«Continuamos recibiendo reportes de casos sospechosos en menores de edad. Además recibimos reportes de casos y muertes sospechosas en embarazadas. Son llamativos los reportes de casos sospechosos en mujeres jóvenes embarazadas cuyos embarazos se han visto complicados», concluye el informe independiente.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

Desde este lunes 21 de agosto, el Minsa empezó a cobrar más por las licencias y los servicios que presta a empresas dedicadas al...

Nación

Los casos más preocupantes son los de leucemia linfoide y mieloide. Este tipo de tumores malignos han cobrado la vida de 201 menores de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023