Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cifras del MINSA siguen mostrando aumento de Covid19

El pico de contagios sigue aumentando cada semana mientras el gobierno continúa promoviendo eventos masivos en todo el país.

Las cifras oficiales divulgadas por el Ministerio de Salud siguen evidenciando que la nueva ola de contagios de Covid19 sobrepasa los números más altos reportados en la ola anterior registrada en 2020. En la última semana se reportan 675 contagios, es decir, 60 casos más que en la semana anterior.

En total desde marzo de 2020 que se conoció el primer caso de coronavirus en el país la cifra de afectados alcanza las 10, 245 personas.

A pesar de los múltiples reportes ciudadanos de muertes por este virus, el Ministerio de Salud solo reconoce un fallecido a causa de la pandemia.

¿Cómo cuidar en casa a enfermos de Covid19 sin contagiarse? 

Medidas propias

Varios bares y colegios privados han tomado la medida de cerrar temporalmente sus negocios para evitar la propagación de la pandemia. A pesar que el gobierno no ha orientado mayores acciones al respecto y por el contrario se encargar de organizar actividades masivas los fines de semana.

Para estos festejos patrios, cuando el repunte del virus marcar su alto más histórico, Rosario Murillo orientó la exoneración del IVA en bares, restaurantes y centros recreativos para según dijeron «dinamizar el turismo interno», sin embargo médicos independientes advierte que esas acciones son «irresponsables» y que exponen a más personas.

El Observatorio Independiente reportó más de 300 muertes atribuibles a Covid19 la semana pasada.

Rosario Murillo pide acostumbrarse a vivir con el Covid19

Rosario Murillo y sus funcionarios, entre ellos el Secretario General del Minsa Carlos Sáenz, han negado que la pandemia haya sobrepasado las estadísticas del año pasado a pesar de sus propios informes oficiales y acusó de «terrorismo pandémico» a quienes informan sobre la realidad sanitaria del país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023