El gobierno de Daniel Ortega empezará a vacunar contra el COVID-19 a niños y adolescentes, de entre 2 y 17 años, hasta el próximo lunes 25 de octubre debido a un retraso en la llegada de las vacunas cubanas Abdala y Soberana.
La vacunación estaba prevista iniciar este miércoles 20 de octubre, pero hasta horas del mediodía aún no habían arribado al país.
COVID-19: ¿Es posible combinar vacunas para aumentar inmunidad?
«Todos los padres de familia que quieran llevarlos, que autoricen, que firmen, podrán hacerlo a partir del lunes 25 vamos a estar vacunando, y lo más importante, voluntariamente, no hay obligatoriedad, hay conciencia crecida, responsabilidad y el deseo que tengan los padres de familia de vacunar a sus hijos», resaltó la vocera del gobierno Rosario Murillo.
Dijo que Nicaragua estaba a la espera de recibir este miércoles 1 millón 200 mil dosis de vacunas cubanas.
Estos son los lugares de mayor contagio de la COVID-19
Este sería el primer lote de 7 millones que el gobierno sandinista estaría adquiriendo de las vacunas Soberana, Soberna Plus y Abdala, las cuales no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero que las autoridades de la isla comunista dicen que tienen una eficacia encima del 90%.
You must be logged in to post a comment Login