La Fiscalía de la República citó para este jueves 21 de octubre a Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la patronal más importante del país.
De acuerdo al medio Confidencial, tres directivos del Cosep habrían confirmado el citatorio contra los dos empresarios nicaragüenses. De momento se desconoce el motivo o la causa por las que son convocados en el Ministerio Público, órgano que se convirtió en un anzuelo para arrestar a personas criticas al gobierno sandinista.
Nicaragua Investiga intentó comunicarse con ambos empresarios, pero aún no hemos obtenido respuesta.
UE: consideraremos todas las opciones, y no son solamente sanciones
Un equipo de este medio de comunicación se trasladó hasta la residencia de Healy, donde se pudo constatar que hay presencia policial.
#LoÚltimo ???? La Policía Nacional llega a la casa de @HealyLacayo, ubicada en Managua, según pudo confirmar un equipo de @nicaraguainvest que se movilizó al lugar https://t.co/c69wamfASD pic.twitter.com/LZpHgLm0oZ
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) October 21, 2021
La citatoria ocurre el mismo día en que la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó con 26 votos a favor una resolución «La situación de Nicaragua«, donde exigen al gobierno sandinista liberar inmediatamente a los precandidatos y demás presos políticos.
En esta resolución también advierten que la situación de Nicaragua podría ser abordado tres días después de efectuarse las elecciones del 7 de noviembre.
Daniel Ortega contra los empresarios
El presidente Daniel Ortega les ha declarado la guerra a los empresarios nicaragüenses previo a las elecciones del 7 de noviembre. El arresto contra los ejecutivos inició con el expresidente del Cosep, José Adán Aguerri, quien está detenido desde hace 135 días en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).
Ortega se venga de los empresarios, tras romperse definitivamente el modelo de «diálogo y consenso»
También permanece bajo cárcel en ese mismo complejo el banquero Luis Rivas Anduray, quien fue arrestado en altas horas de la noche el pasado 15 de junio.
La citatoria de ambos empresarios se dan a tan solo semanas que se celebren las elecciones presidenciales, que están calificadas por la comunidad internacional de convertirse en una “farsa electoral”, al no existir las mínimas garantías de un proceso legítimo y por la nueva cacería que mantiene el líder sandinista contra sus detractores.
You must be logged in to post a comment Login