Mediante un comunicado de prensa, la Policía Nacional confirmó este jueves la detención del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy, y también del vicepresidente de esa organización, Álvaro Vargas.
La Policía dice que ambos están siendo investigados por el supuesto delito de «lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense».
Capturan a Michael Healy tras presentarse a la Fiscalía
Así mismo, los está señalando de «realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización», además de supuestamente proponer y gestionar «bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones».
Healy y Vargas estaban citados a una «entrevista» en la Fiscalía este jueves. Healy fue detenido tras presentarse a esa institución, donde le notificaron que su cita había sido reprogramada.
Cosep denuncia ataque
El Cosep condenó en un comunicado estas detenciones y afirmó que es un ataque a tan importante gremio empresarial.
“Estas acciones represivas del gobierno evidencian un ataque directo al Consejo Superior de la Empresa Privada y sus principales dirigentes, lo cual no contribuye a la paz y a la seguridad que todos los ciudadanos anhelamos y tenemos derecho conforme a nuestra constitución política y conforme a los derechos humanos reconocidos por los tratados internacionales suscritos por Nicaragua”, indicó.
Exigimos la inmediata liberación de nuestro presidente Michael Healy Lacayo, primer vicepresidente Álvaro Vargas Duarte y ex presidente José Adán Aguerri Chamorro, así como a todos los presos políticos. pic.twitter.com/s0iwWgKCIW
— COSEP Nicaragua (@COSEPNicaragua) October 21, 2021
You must be logged in to post a comment Login