Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía confirma la detención del empresario Álvaro Vargas

La Policía informó que Vargas y Healy están siendo investigados, entre otros, por el supuesto delito de «lavado de dinero, bienes y activos».

El ganadero Álvaro Vargas, quien actualmente es presidente de UPANIC, ganó la primera vicepresidencia del COSEP,

Mediante un comunicado de prensa, la Policía Nacional confirmó este jueves la detención del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy, y también del vicepresidente de esa organización, Álvaro Vargas.

La Policía dice que ambos están siendo investigados por el supuesto delito de «lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense».

Capturan a Michael Healy tras presentarse a la Fiscalía

Así mismo, los está señalando de «realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización», además de supuestamente proponer y gestionar «bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones».

Healy y Vargas estaban citados a una «entrevista» en la Fiscalía este jueves. Healy fue detenido tras presentarse a esa institución, donde le notificaron que su cita había sido reprogramada.

Cosep denuncia ataque

El Cosep condenó en un comunicado estas  detenciones y afirmó que es un ataque a tan importante  gremio empresarial.

“Estas acciones represivas del gobierno evidencian un ataque directo al Consejo Superior de la Empresa Privada y sus principales dirigentes, lo cual no contribuye a la paz y a la seguridad que todos los ciudadanos anhelamos y tenemos derecho conforme a nuestra constitución política y conforme a los derechos humanos reconocidos por los tratados internacionales suscritos por Nicaragua”, indicó.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Michael Healy murió en el destierro, tras ser excarcelado y expulsado hacia Estados Unidos. Fue el último presidente del Cosep, la cual fue cancelada...

Política

El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y exreo político de la dictadura sandinista, Michael Healy, ha fallecido de un paro...

Nación

José Adán Aguerri Hurtado era un reconocido empresario e historiador nicaragüense. Uno de sus hijos es el exreo político y expresidente del Cosep, José...

Política

"Estos magnates andan buscando su camino de regreso a su patria", dijo el propagandista William Grigsby, uno de los principales voceros del régimen.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023