Katherine Bravo de 28 años de edad, es una joven costeña, nacida en Bluefields, amante de los animales. El ser hija única durante su infancia la hizo sentirse sola porque no tenía con quien compartir y jugar, fue así que los «animalitos», a como les llama a sus mascotas, le resultaron ser una compañía fiel y segura.
Desde su niñez inició a cuidar de los animales, los considera seres frágiles que necesitan de amor y protección. Hace un tiempo atrás logró ver el gran problema en la ciudad de Bluefields y es que es común y frecuente ver buenas cantidades de perros deambular por las calles, muchos en estado de desnutrición, con sarna, rencos, llenos de garrapatas y otros bichos que les provocan enfermedades.
Fundacion SOS Bluefields, nació por y para los animales en abandono
Cuando los animalitos son pequeños, las personas están felices con ellos, pero cuando ya crecen se descuidan y los dejan a la intemperie, por ello es frecuente que sean dejados a su suerte, comentó Bravo.
“Hay muchos animales abandonados, pero lo que hacemos en priorizar a los que están demasiados maltratados, los traigo a la fundación, que actualmente es mi casa, porque no tengo una estructura física, acá los cuido, los alimento, los llevó al veterinario, cuando ya se recuperan lo que hacemos es buscarles un buen hogar”, detalló la joven.
Sillas de ruedas para animales discapacitados, la pasión de un veterinario leonés
Algunos veterinarios de Bluefields, han aplaudido la iniciativa y por ello hacen su aporte brindando atenciones, medicamentos gratuitos o bien hacen descuentos significativos, para que Katherine no incurra en grandes gastos, ya que no cuenta con fondos, el dinero que utiliza lo saca de su bolsa, todo por amos a los animales.
“Yo necesito apoyo de la población, todos pueden ser parte de la fundación, dar el aporte que puedan, ya sea con voluntariado, medicamentos o dinero para cubrir los gastos de atención en los perros y gatos, que son los que más sufren abandono”, resaltó la entrevistada.
Fundación SOS Bluefields necesita una estructura física y fondos para la auto sostenibilidad
Bravo ha realizado varias actividades entre desparasitación, vacunación contra la rabia, todo de manera gratuita, sin embargo la idea a futuro es tener oficinas de la Fundación SOS Bluefields, donde estén las condiciones idóneas para atender a los animalitos desprotegidos, para tal fin se necesita primero un terreno y luego dinero para construir y equipar.
La esperanza de la joven es contar con manos solidarias que tengan interés en ayudar a los animales en condiciones críticas para que disfruten de una vida digna.
Negligencia del Estado de Nicaragua facilita los tratos crueles hacia los animales
La población que tiene mascotas no acostumbran a esterilizarlos o ponerlos a planificar, por lo que hay una gran reproducción de gatos y perros por doquier en la ciudad de Bluefields.
You must be logged in to post a comment Login