Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sillas de ruedas para animales discapacitados, la pasión de un veterinario leonés

Emprendimiento pionero e innovador tiene más de dos años y sigue creciendo en León

Mariano Mendoza de 29 años, un veterinario leonés que ha llevado sus cuidados por las mascotas a otro nivel, con la fabricación de más de 63 sillas de ruedas a base de tubos PVC para perros y gatos discapacitados.

Pese a la pandemia mundial, continúa ofreciendo sus servicios y dando esperanzas a mascotas que han sufrido accidentes o lesiones.

“Pensé que la pandemia iba a frenar mi trabajo, un emprendimiento innovador, pero no fue así, las demandas han cambiado, ahora me llaman para que brinde mi atención a domicilio”, narró a Nicaragua Investiga.

Único en lo que hace

Mariano, ha puesto amor y pasión a su emprendimiento de más de dos años, convirtiéndose en el primer veterinario de nuestro país, que fabrica andariveles y sillas de ruedas para animales con discapacidad.

Sus servicios se han expandido en toda Nicaragua.  Viaja desde León a otros departamentos, para valorar a las mascotas que necesitan de ese servicio.

El joven veterinario se ha especializado por su propia cuenta en la fabricación de estos aparatos ortopédicos, ayudando a las mascotas a recobrar su movilidad y que mejoren su calidad de vida.

Yellow, el  gato callejero que lo inspiró

“Todo comenzó con Yellow, un gatito que fue atropellado, me lo trajeron para que le aplicara la eutanasia, porque estaba sufriendo mucho, pero lo miré y en fracciones de segundos hubo una conexión con él y, eso me motivó a fabricar la primera silla de ruedas, quiero expresarles que al igual que se deprimen las personas cuando nacen o adquieren una discapacidad física, los animales también entran a depresión cuando les toca pasar por esta situación”, relata el entrevistado.

Yellow fue el incentivo, y también será la marca de su nueva empresa llamada “Yellow Wheelchair MM”. Mariano sueña con ampliar su servicio de diseño de aparatos ortopédicos, ya que varias personas lo han llamado consultando si puedo fabricar un aparato de estos para caballos o vacas. “Hace poco me llamó un señor de una finca del norte de Nicaragua, preocupado ya que su yegua se había fracturado la columna, me dijo que, si podía ayudarle, le manifesté que ahorita estoy con perros y gatos; esta última llamada me ha incentivado a diversificar y expandir los diseños para otros animales”.

Por lavado de dinero y portación ilegal de armas son procesados cuatro caribeños

El emprendedor tiene su propio consultorio en la ciudad de León, donde llegan familias a valorar sus mascotas.

El proceso de fabricación de estos aparatos toma su tiempo. Puede durar tres días o más terminar una silla de ruedas. Cuando sale a brindar su servicio a los departamentos puede durar más, debido al viaje.

“Esto no da mucho dinero, pero me siento feliz, cuando los veo caminar después de ser cargados”, expresó con mucha satisfacción el doctor.

Durante este mes de febrero, Mariano ha viajado a Granada, Matagalpa, Masaya, Estelí y próximamente visitará Quilalí en Nueva Segovia.

Gracias al servicio ortopédico que presta muchos perros y gatos con discapacidad se han salvado de la eutanasia y viven mejor junto a sus dueños.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023