La Policía Nacional, afín a Daniel Ortega, allanó a la empresa Mercaplan tres días antes que se efectuaran las votaciones generales en el país. El motivo, de acuerdo a denuncias de trabajadores, fue que la empresa trabajó hace cinco meses en una encuesta sobre la intención de voto y clima político previo a los comicios electorales.
«La oficina fue allanada, casas de miembros del staff también fueron allanadas y sus computadoras confiscadas», escribió un usuario en redes sociales.
Dictadura desata cacería contra dirigentes de CxL
De acuerdo con consultas realizadas por Nicaragua Investiga, el día del allanamiento todos los trabajadores fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como «El Chipote», donde los interrogaron y posteriormente los dejaron en libertad. Entre las personas se encontraban dos con nacionalidad salvadoreña y hondureña.
Fuentes que prefirieron omitir su nombre por temor a represalias dijeron al medio Confidencial que las preguntas que les hicieron a los trabajadores giraban entorno a «cuánto dinero ganaban, si recibían bonos y cuáles eran sus funciones específicas».
Mercaplan es una empresa hondureña que es dirigida por Asís Arechavaleta Pintó. Esta se dedica a realizar estudios, investigaciones y consultorías en la región.
You must be logged in to post a comment Login