El niño de iniciales J.I.M.Z., de 7 años de edad, murió ahogado este pasado jueves en su casa de habitación ubicada en el reparto Tomás Borge, II etapa, en León, luego que accidentalmente cayera en un barril que contenía agua almacenada.
Según vecinos en entrevista a medios oficialistas, ningún adulto se encontraba en la vivienda cuando ocurrió el hecho.
«Necesito ayuda», suplica madre de niño con «piel de mariposa»
«El niño estaba ahí en el lavandero, se estaba bañando y quiso sacar agua del barril, pero el barril estaba hasta la mitad y por eso el niño se fue y se ahogó», narró una vecina.
Aunque las autoridades policiales de este departamento se presentaron al lugar para investigar el caso, aún no se conoce ningún comunicado oficial al respecto.
Anciana de escasos recursos adopta a niño con discapacidad
El acceso al servicio de agua potable en esta comunidad es uno de los principales problemas, por lo cual la población decide almacenar el vital líquido en barriles y otros recipientes cuando son abastecidos por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).
«Esperamos a una cisterna que nos venga a dar agua día de por medio porque no tenemos la tubería como todo reparto que está con su agua potable», agregó la comunitaria a medios oficialistas.
You must be logged in to post a comment Login