Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

«Necesito ayuda», suplica madre de niño con «piel de mariposa»

Según la mamá de Jonathan López, quien padece de esta enfermedad, los gastos mensuales ascienden aproximadamente en 7,000 dólares.

Jonathan junto a la doctora. Foto: Cortesía

Luisa López, madre de Jonathan López, un niño de tan solo siete años de edad que nació con epidermólisis bullosa ampollar, condición mejor conocida como «Piel de Mariposa», solicita ayuda a la población para comprar los costosos tratamientos para su hijo, quien ha sufrido «recaídas» en su salud debido a la enfermedad.

«A través de este medio estoy solicitando apoyo a todas las personas de buen corazón que puedan ayudarnos y apoyarnos para poder cubrir los gastos necesario de medicina, fisioterapia, alimentación. Para Jonathan lo más importante en esta navidad es pasarla sin dolor», suplica desesperada esta madre.

Madre del niño con «Piel de Mariposa» lanza SOS para suplir gastos médicos

Actualmente Luisa se encuentra en el desempleo y dedicando todo su tiempo a los cuidos de su hijo, por lo cual  no cuenta con el dinero suficiente para sufragar los gastos médicos, tratamientos y pasajes de transporte para que Jonathan sea atendido por los especialistas y reciba sus fisioterapias tres veces por semana.

Según sus declaraciones, el sistema inmunológico del niño se ha debilitado en los últimos días debido al avance de su enfermedad. A pesar que el Instituto de Dermatología, Cosmetología y Alergia en Managua (IDCA) cubre algunos gastos y brinda la consulta gratis a Jonathan, Luisa debe asumir los costos de otra gran parte de medicamentos «para las curaciones del niño».

Luisa junto a Jonathan en una silla de ruedas. Foto: Cortesía

Con el trabajo de su esposo solo alcanza para comprar la comida y hacer los pagos del terreno que adquirieron al crédito para construir la casa donde actualmente Jonathan habita bajo las condiciones climáticas necesarias para disminuir las afectaciones de la enfermedad. Esta construcción  se hizo  gracias a la generosidad de varias personas que apoyaron a esta necesitada madre.

«Me le acondicionaron la casita al niño, me ayudaron, pero ahora tengo el gasto del terreno, agua y luz», dijo Luisa.

Jonathan podría caminar si continúa con sus fisioterapias

«Mi hijo está recibiendo fisioterapia por lo cual ha ido avanzando mucho, pero esta semana no se ha presentado por las fuertes lesiona que anda en su piel, y todo esto lo ha deprimido un poco. Nosotros como padres hacemos todo lo que podemos, y damos todo por su salud», sostuvo la madre.

Anciana de escasos recursos adopta a niño con discapacidad

Actualmente el niño ya logra ponerse en pie con ayuda de su mamá que lo sostiene, y según la fisioterapeuta, de continuar así podría aprender a caminar en aproximadamente tres o cuatro meses, y así su «enfermedad podría ser más llevadera».

Jonathan acostado en una cama junto al médico. Foto: Cortesía

Jonathan «necesita lo esencial que es pampers y leche pediasure», así como gasas, champo y jabón eucerin, vaselina simple, sufrexal (ketanserina), arginina pediátrica, cataflam, eczema soothing (crema), mupiral, pharmaton kiddi, así como pagos de estudios médicos, vitaminas, y otros suplementos estadounidense que le recetaron. Los gastos mensuales ascienden aproximadamente en 7,000 dólares.

Anciana solitaria lanza un SOS tras haber sido desahuciada

Además, Luisa debe pagar un seguro médico que recientemente adquirió en un hospital capitalino para el tratamiento y consultas del niño debido a las constantes recaídas y afectaciones que ha tenido en su salud.

Si en sus manos está ayudar a Jonathan podría contactarse con su mamá al número 5743-7151, o si prefiere, está habilitada una cuenta bancaria en córdobas BAC para poder realizar su donativo. El número de cuenta es 364190017 a nombre de Luisa Concepción López González.

«De antemano agradezco su apoyo, y por estar al pendiente de la salud de mi pequeño», dijo Luisa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Una organización formada principalmente por hispanos del sur de la Florida ha empezado a enviar material humanitario para los miles de desplazados por la...

Nación

En los últimos días Jonathan ha sido diagnosticado con inflamación en el colon, desnutrición, y cálculo en los riñones, y sumado a ello intensos...

Nación

Elías Moisés es un niño con discapacidad quien actualmente requiere de buena alimentación y muchos cuidados especiales.

Nación

Según su madre, el grado de lesión que actualmente padece Jonathan en su piel ha hecho que las medicinas se terminen rápido sumando gastos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023