El gobierno de México se retractó y no enviará a ningún representante a la toma de posesión del dictador Daniel Ortega y de Rosario Murillo, informó este domingo Daniel Millán, jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores de ese país.
«No se tiene previsto el envío de delegación o representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la toma de protesta en Nicaragua», dijo Millán en Twitter.
Toman posesión diputados escogidos en polémicas votaciones del 7 de noviembre
Murillo había anunciado que México estaría presente en la toma de posesión de la pareja presidencial que se realizará este lunes 10 de enero en Managua, sin embargo de último momento pareciera que dicho gobierno cambió de decisión ante las críticas de la comunidad internacional.
ÚLTIMA HORA. El presidente @lopezobrador_ cancela la misión a Managua para la quinta presidencia del sátrapa Ortega. El director de AL de la SRE iba a encabezarla. Un decisión que hay que saludar. Hubiera sido un grave error. pic.twitter.com/KRyTq7gaoI
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 10, 2022
El anuncio de México se conoce tan solo un día después que Argentina también cancelara su presencia, según informaron medios locales.
El régimen sandinista es reconocido internacionalmente con un violador de derechos humanos, sin embargo lo que agrava más el panorama es que Ortega logró reelegirse luego de encarcelar a los principales aspirantes presidenciales de la oposición, como también a decenas de activistas, representantes del sector privado, y líderes sociales y políticos.
You must be logged in to post a comment Login