Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

México tampoco enviará representantes a toma de posesión de dictadores

El anuncio de México se conoce tan solo un día después que Argentina también cancelara su presencia, según informaron medios locales. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Archivos/NI

El gobierno de México se retractó y no enviará a ningún representante a la toma de posesión del dictador Daniel Ortega y de Rosario Murillo, informó este domingo Daniel Millán, jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores de ese país.

«No se tiene previsto el envío de delegación o representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la toma de protesta en Nicaragua», dijo Millán en Twitter.

Toman posesión diputados escogidos en polémicas votaciones del 7 de noviembre

Murillo había anunciado que México estaría presente en la toma de posesión de la pareja presidencial que se realizará este lunes 10 de enero en Managua, sin embargo de último momento pareciera que dicho gobierno cambió de decisión ante las críticas de la comunidad internacional. 

El anuncio de México se conoce tan solo un día después que Argentina también cancelara su presencia, según informaron medios locales.

El régimen sandinista es reconocido internacionalmente con un violador de derechos humanos, sin embargo lo que agrava más el panorama es que Ortega logró reelegirse luego de encarcelar a los principales aspirantes presidenciales de la oposición, como también a decenas de activistas, representantes del sector privado, y líderes sociales y políticos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Mundo

Es una declaración mucho más contundente que las de los últimos días, que López Obrador calificó de "boletín" del Departamento de Estado "no condenando...

Mundo

Las autoridades llevan semanas elaborando instrucciones de seguridad, en particular la necesidad de utilizar gafas especiales para mirar al Sol y evitar daños oculares.

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023