La número dos del régimen sandinista, Rosario Murillo, anunció este miércoles una serie de donaciones que harán sus polémicos aliados de Bielorrusia, China, Venezuela e Irán.
Murillo aseguró que el 2022 será un “año de grandes avances” y destacó la llegada este año de 2 millones de vacunas anticovid procedentes de China.
La historia de Eduardo Pilarte, el repartidor de Pedidos Ya que murió tras ser embestido
“Tenemos también una entrega que se realizará de cantidad de equipos para el Ministerio de Salud que también estarán siendo entregados por la República Popular China”, dijo enumerando equipos como respiradores, mascarillas, pruebas, disfibriladores, incubadoras, catéteres, sabanas, mascaras de oxigeno, cubre zapatos, etc.
Igualmente destacó que este año se recibe material genético agrícola de papa, cebolla y otras hortalizas de parte de Bielorrusia.
Agregó, que este miércoles se aprobó otro acuerdo de maquinarias de construcción para las alcaldías y así poder atender los caminos y calles del país.
Acuerdos con Irán y Venezuela
Manifestó que se trabaja para cerrar un programa de cooperación técnica, científica, educación, en salud y formación académica de especialistas e inversiones con Irán.
“Nos sentimos contentos porque vamos avanzando en lo que requerimos desde la paz que custodiamos las familias nicaragüenses”, dijo.
Jóvenes que soliciten beca universitaria este 2022 deberán enviar carta a Ortega
Murillo resaltó también que con el régimen de Nicolás Maduro se prepara una reunión de la comisión mixta Nicaragua-Venezuela, para trabar en los intereses comunes en ciencia tecnología, agricultura, deporte salud, turismo, etc.
Dijo que luego de esas reuniones se concluirá con firmas de acuerdo con Venezuela.
Todos estos países con los que Ortega y Murillo se han aliado son considerados crueles dictaduras por la comunidad internacional.
You must be logged in to post a comment Login