El joven universitario Jairo Moisés Sequeira Quintanilla, de 24 años, murió súbitamente cuando iba a la primera revisión de las tesis monográfica de la carrera de Diseño Gráfico, en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), según relataron sus compañeros de clases.
El joven falleció la mañana del miércoles 12 de enero, según información de los medios oficiales. Los testigos afirmaron que era evidente el agotamiento físico y mental en el universitario, sumado los nervios y ansiedad que presentó previo a su defensa.
Los agobiantes requisitos para los jóvenes recién egresados, un obstáculo más para encontrar empleo
Los medios oficialistas, aseguran que Sequeira Quintanilla cayó al suelo y comenzó a convulsionar. Inmediatamente recibió asistencia médica y fue reanimado. Luego trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense, lugar donde confirmaron que no tenía signos de vida.
El universitario habitaba en el barrio La Fuente, en Managua.
UPOLI emite nota de duelo
El Consejo de Decanos de la UPOLI, presentaron sus condolencias el 12 de enero a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y familiares del joven universitario.
¿Universitario o adulto sin vivienda? ¿Qué tomar en cuenta al momento de alquilar un espacio?
«Decanos, coordinadores, claustros docentes y estudiantes y personal administrativo de la Escuela de Diseño, nos solidarizamos con la familia, ante el sensible fallecimiento de nuestro estudiante de la Carrera de Productos», dice otra nota de duelo emitida por la UPOLI.
You must be logged in to post a comment Login