Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Universitario fallece cuando iban a revisar tesis monográfica en la UPOLI

Los testigos aseguran que el joven de 24 años cayó al suelo y comenzó a convulsionar, cuando esperaba la revisión de la tesis monográfica.

El joven universitario Jairo Moisés Sequeira Quintanilla, de 24 años, murió súbitamente cuando iba a la primera revisión de las tesis monográfica de la carrera de Diseño Gráfico, en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), según relataron sus compañeros de clases.

El joven falleció la mañana del miércoles 12 de enero, según información de los medios oficiales. Los testigos afirmaron que era evidente el agotamiento físico y mental en el universitario, sumado los nervios y ansiedad que presentó previo a su defensa.

Los agobiantes requisitos para los jóvenes recién egresados, un obstáculo más para encontrar empleo

Los medios oficialistas, aseguran que Sequeira Quintanilla cayó al suelo y comenzó a convulsionar. Inmediatamente recibió asistencia médica y fue reanimado. Luego trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense, lugar donde confirmaron que no tenía signos de vida.

El universitario habitaba en el barrio La Fuente, en Managua.

UPOLI emite nota de duelo

El Consejo de Decanos de la UPOLI, presentaron sus condolencias el 12 de enero a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y familiares del joven universitario.

Nota de duelo que emitió la UPOLI tras el fallecimiento del joven universitario. Foto | Cortesía

¿Universitario o adulto sin vivienda? ¿Qué tomar en cuenta al momento de alquilar un espacio?

«Decanos, coordinadores, claustros docentes y estudiantes y personal administrativo de la Escuela de Diseño, nos solidarizamos con la familia, ante el sensible fallecimiento de nuestro estudiante de la Carrera de Productos», dice otra nota de duelo emitida por la UPOLI.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los despidos fueron efectuados de manera sorpresa y la causa es porque no asistían a eventos de la dictadura, denunciaron los afectados.

Nación

Los oficiales del régimen de Daniel Ortega sustrajeron dispositivos electrónicos de la vivienda, propiedad de una familiar de Adela Espinoza Tercero. La joven se...

Nación

Antimotines se presentaron a la vivienda de Adela Espinoza Tercero, exalumna de la UCA, para llevársela detenida sin orden judicial. Activista afirma que hay...

Nación

Madre del niño herido demanda "respuestas" por parte de las autoridades del Ministerio de Educación en Condega. El menor fue trasladado hacia el hospital...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023