La Nunciatura Apostólica de Nicaragua informó este lunes que el Nuncio, Waldemar Sommertag, “se ausentó” del país el pasado domingo 6 de marzo por razones aún desconocidas.
El escueto comunicado dirigido a las delegaciones diplomáticas nicaragüenses, reveló que el Secretario de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Marcel Mbaye Diouf, quedó al frente de esta misión diplomática en calidad de encargado de negocios.
Exnuncio en Nicaragua será representante del Papa en la ONU
«Informarles que el Excmo. Señor Nuncio Apostólico, Mons. Waldemar Sommertag, se ausentó del país el día 6 de marzo de 2021», indica la misiva sin informar su fecha de regreso.
De acuerdo a informaciones del diario La Prensa, Sommertag se encuentra en la Nunciatura del país vecino de El Salvador, pero al intentar buscar sus declaraciones, él indicó que «estaba ocupado».
Ortega destituye a Ministra nicaragüense en el Vaticano
Este mismo lunes, el régimen sandinista confirmó la sustitución de la encargada de negocios en la embajada de Nicaragua en el Vaticano, Sandy Dávila.
«Dejar sin efecto el nombramiento de la Compañera Sandy Anabell Dávila Sandoval, en el cargo de Ministra Consejera de la Embajada de la República de Nicaragua en la Santa Sede», dicta el ACUERDO MINISTERIAL NO. 09-2022, publicado en La Gaceta.
You must be logged in to post a comment Login