Rosario Murillo: «Aquí no entra Hugo Rodríguez»

Rosario Murillo reiteró que el régimen sandinista no acepta a Hugo Rodriguez como nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua.

En su alocución telefónica de este viernes en los medios oficialistas, la vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, reiteró que no permitirán a Hugo Rodriguez como nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua.

«Hemos estado viendo noticias sobre la insólita postulación que mantienen los imperialistas de la Tierra del señor irrespetuoso, injerencista, nada diplomático Hugo Rodríguez, increíblemente postulado a pesar del rechazo digno y soberano del gobierno de Nicaragua», manifestó Murillo.

Senado de EEUU confirma a Hugo Rodríguez como embajador en Nicaragua

El jueves el Senado de Estados Unidos confirmó a Rodríguez como embajador, en sustitución de Kevin Sullivan, esto pese a que en julio pasado la dictadura nicaragüense retiró a Rodríguez el beneplácito por reclamar la libertad de los presos políticos nicaragüenses.

Murillo acusa a Rodriguez de injerencista y nada diplomático

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, leído por la vocera gubernamental, expresan que «Nicaragua reitera al gobierno de los Estados Unidos la comunicación realizada en fecha 28 de julio del 2022, de rechazo, de no aceptación de la postulación del señor Hugo Rodriguez, injerencista insigne, irrespetuoso y nada diplomático funcionario acreditado ofensivamente como representante de ese gobierno».

Lluvias causan inundaciones y daños en algunas localidades

Murillo reiteró una vez más el rechazo hacia Hugo Rodriguez a quien calificó de ser un «exponente de esas peores formas, aberrantes formas de relaciones entre los estados, contraviniendo todos los postulados de la convención de Viena».

«Lo decimos enfáticamente, no será, bajo ninguna circunstancia, admitido en Nicaragua», agregó Rosario Murillo apuntando hacia Estados Unidos, refiriendo: «lo tienen claro los señores imperialistas, aquí no entra Hugo Rodriguez«.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.