Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rosario Murillo: «Aquí no entra Hugo Rodríguez»

Rosario Murillo reiteró que el régimen sandinista no acepta a Hugo Rodriguez como nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua.

En su alocución telefónica de este viernes en los medios oficialistas, la vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, reiteró que no permitirán a Hugo Rodriguez como nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua.

«Hemos estado viendo noticias sobre la insólita postulación que mantienen los imperialistas de la Tierra del señor irrespetuoso, injerencista, nada diplomático Hugo Rodríguez, increíblemente postulado a pesar del rechazo digno y soberano del gobierno de Nicaragua», manifestó Murillo.

Senado de EEUU confirma a Hugo Rodríguez como embajador en Nicaragua

El jueves el Senado de Estados Unidos confirmó a Rodríguez como embajador, en sustitución de Kevin Sullivan, esto pese a que en julio pasado la dictadura nicaragüense retiró a Rodríguez el beneplácito por reclamar la libertad de los presos políticos nicaragüenses.

Murillo acusa a Rodriguez de injerencista y nada diplomático

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, leído por la vocera gubernamental, expresan que «Nicaragua reitera al gobierno de los Estados Unidos la comunicación realizada en fecha 28 de julio del 2022, de rechazo, de no aceptación de la postulación del señor Hugo Rodriguez, injerencista insigne, irrespetuoso y nada diplomático funcionario acreditado ofensivamente como representante de ese gobierno».

Lluvias causan inundaciones y daños en algunas localidades

Murillo reiteró una vez más el rechazo hacia Hugo Rodriguez a quien calificó de ser un «exponente de esas peores formas, aberrantes formas de relaciones entre los estados, contraviniendo todos los postulados de la convención de Viena».

«Lo decimos enfáticamente, no será, bajo ninguna circunstancia, admitido en Nicaragua», agregó Rosario Murillo apuntando hacia Estados Unidos, refiriendo: «lo tienen claro los señores imperialistas, aquí no entra Hugo Rodriguez«.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023