Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Exnuncio en Nicaragua será representante del Papa en la ONU

El diplomático fue nuncio apostólico en Nicaragua desde el año 2012 hasta el año 2018, cuando fue trasladado a su misión actual en Trinidad y Tobago.

El arzobispo Fortunatus Nwachukwu es el nuevo observador permanente de El Vaticano en la Organización de las Naciones Unidas, según informó la web oficial de la Santa Sede. El diplomático fue anteriormente nuncio papal en el Caribe y delegado apostólico en las Antillas y representante autorizado ante la Comunidad del Caribe.

Nwachukwu también se convertirá en representante de la Santa Sede ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Agencias Especiales en Ginebra y en la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

En el comunicado de prensa de la Oficina del Secretariado de la Conferencia Episcopal de las Antillas emitido este viernes 17 de diciembre, se destaca que Monseñor Nwachukwu seguirá en el cargo como nuncio apostólico en Trinidad y Tobago, el Caribe y las Antillas hasta que parta hacia Suiza a inicios del 2022.

El Papa Francisco cierra gira por el Mediterráneo en Atenas

La comunicación también expresa que él (Nwachukwu) «está profundamente agradecido por el apoyo durante su misión en esta región y solicita que lo acompañen con sus oraciones y amistad mientras se prepara para asumir las nuevas responsabilidades».

El arzobispo Fortunatus Nwachukwu llega a sustituir a Monseñor Ivan Jurkovic, quien recientemente fue nombrado nuncio apostólico en Canadá. Durante la representación de El Vaticano de Jurkovic en la ONU, en varias ocasiones pidió respeto a las libertades religiosas en diferentes países.

Fue nuncio en Nicaragua

El diplomático fue nuncio apostólico en Nicaragua desde el año 2012 hasta el año 2018, cuando fue trasladado a su misión actual en Trinidad y Tobago. Durante su estadía en Nicaragua, el ex nuncio tuvo una relación positiva con el Gobierno de Daniel Ortega, y días antes que se marchara fue condecorado por el Canciller Denis Moncada Colindres con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz «por desarrollar durante su labor una gestión humanística relevante en pro del fortaleciendo de las fraternas relaciones entre Nicaragua y la Santa Sede».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Mundo

"Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la que vivimos, moriremos y triunfaremos. Nunca levantaremos otras banderas", dijo el ministro...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023