Exnuncio en Nicaragua será representante del Papa en la ONU

El diplomático fue nuncio apostólico en Nicaragua desde el año 2012 hasta el año 2018, cuando fue trasladado a su misión actual en Trinidad y Tobago.

El arzobispo Fortunatus Nwachukwu es el nuevo observador permanente de El Vaticano en la Organización de las Naciones Unidas, según informó la web oficial de la Santa Sede. El diplomático fue anteriormente nuncio papal en el Caribe y delegado apostólico en las Antillas y representante autorizado ante la Comunidad del Caribe.

Nwachukwu también se convertirá en representante de la Santa Sede ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Agencias Especiales en Ginebra y en la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

En el comunicado de prensa de la Oficina del Secretariado de la Conferencia Episcopal de las Antillas emitido este viernes 17 de diciembre, se destaca que Monseñor Nwachukwu seguirá en el cargo como nuncio apostólico en Trinidad y Tobago, el Caribe y las Antillas hasta que parta hacia Suiza a inicios del 2022.

El Papa Francisco cierra gira por el Mediterráneo en Atenas

La comunicación también expresa que él (Nwachukwu) «está profundamente agradecido por el apoyo durante su misión en esta región y solicita que lo acompañen con sus oraciones y amistad mientras se prepara para asumir las nuevas responsabilidades».

El arzobispo Fortunatus Nwachukwu llega a sustituir a Monseñor Ivan Jurkovic, quien recientemente fue nombrado nuncio apostólico en Canadá. Durante la representación de El Vaticano de Jurkovic en la ONU, en varias ocasiones pidió respeto a las libertades religiosas en diferentes países.

Fue nuncio en Nicaragua

El diplomático fue nuncio apostólico en Nicaragua desde el año 2012 hasta el año 2018, cuando fue trasladado a su misión actual en Trinidad y Tobago. Durante su estadía en Nicaragua, el ex nuncio tuvo una relación positiva con el Gobierno de Daniel Ortega, y días antes que se marchara fue condecorado por el Canciller Denis Moncada Colindres con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz «por desarrollar durante su labor una gestión humanística relevante en pro del fortaleciendo de las fraternas relaciones entre Nicaragua y la Santa Sede».

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.