El Plan verano fue ejecutado por la Cruz Roja Nicaragüense, en 142 puestos de playa y 95 balnearios, en estos se desplegaron 2,000 voluntarios a nivel nacional.
Según informó Auner García, director de la Cruz Roja, durante la conferencia de prensa, este verano la Cruz Roja Nicaragüense brindó 36,851 atenciones, entre las cuales están, 52 traslados de playas a centros asistenciales, 168 rescates con vida y 3 intoxicaciones alcohólicas.
De igual forma, en el informe brindado se reportaron 40 accidentes de tránsito sin personas fallecidas y 2 recuperaciones de cuerpo que se realizaron junto con la Fuerza Naval.
México reporta más de 8,000 nicaragüenses «rescatados» en 2022
En comparación con el año pasado hay una reducción, ya que en el 2021 se reportaron 47,236 servicios. García considera que esta reducción se debe a la buena implementación de medidas preventivas de los nicaragüenses y al trabajo de los voluntarios en la implementación del Plan verano.
En cuanto a atenciones prehospitalarias si hubo un aumento, en comparación con el año pasado, ya que se realizaron 280 atenciones y este año se reportaron 329 atenciones prehospitalarias a nivel nacional.
“Estas estadísticas podrían diferir de otras instituciones porque recuerden que aquí es donde particularmente la Cruz Roja participa con sus voluntarios, con sus voluntarias, aunque hacemos trabajos coordinados, ese es el servicio que brindamos” destacó García.
Durante la conferencia de prensa brindada se reiteró la labor de los voluntarios y que este año se cumplen 61 años de servicio de la Cruz Roja hacia los nicaragüenses, quienes año con año dan asistencia y promueven medidas para disminuir incidentes durante la semana mayor.
You must be logged in to post a comment Login