Cuatro personas murieron el pasado sábado luego de una fuerte discusión en la comunidad El Paraíso en el territorio Twi Waupasa, Puerto Cabezas, en la región del Caribe Norte. Entre estos se encuentran el líder comunitario miskitu Gilberto Castro Hernández y su hijo David Castro Herrera.
De acuerdo con información recogida a través de Amaru Ruiz, director de la Fundación del Río, dos personas identificadas como Tránsito Melgara y su hijo Terlin Melgara, originarios de la comunidad de Sutkapin, llegaron a la finca de la familia Castro para obligarlos a abandonar las tierras, con el alegato que habían comprado la finca de otro comunitario.
Hombre asesinó a 4 miembros de una misma familia en Caribe Norte
Gilberto Castro defendió su propiedad, pero Melgara con un arma de fuego disparó en la humanidad de Gilberto y David Castro.
Según lo que se conoce hasta el momento, en el enfrentamiento los participantes terminaron abatidos.
Sin embargo, el medio oficialista Radio Stereo Bilwi reportó que los Melgara cometieron el crimen y huyeron, pero los pobladores de la localidad los persiguieron e hicieron justicia con sus propias manos.
Continúa la inseguridad en los territorios indígenas
Hasta el momento la Policía no ha emitido ningún pronunciamiento sobre la situación, a pesar que medios oficialistas reportan que tras los incidentes ocurridos se hicieron presentes a la comunidad para hacer las investigaciones correspondientes.
You must be logged in to post a comment Login