La Policía Nacional de Honduras detuvo en la ciudad de Copán al ciudadano Santos Aníbal Estrada Juárez, originario de Somotillo, Chinandega, cuando, según las autoridades, pretendía sacar a diez ciudadanos de ese país, quienes son residentes en los departamentos de Olancho, Santa Bárbara y Francisco Morazán.
El nicaragüense fue detenido este fin de semana cuando las autoridades hondureñas mantienen cercos policiales en un intento de contener el flujo migratorio.
Anciana fue asesinada tras dar posada a desconocido
El informe preliminar establece que el detenido supuestamente es parte de una organización criminal dedicada al tráfico de ilegales, quienes les cobran miles de dólares a sus víctimas.
Los agentes le incautaron diez teléfonos celulares de diferente marca y modelo, 510 córdobas. También le decomisaron 1,365 dólares y 4,100 lempiras en efectivo. El hombre será remitido a las instancias judiciales por el delito de tráfico de personas.
La acción policial fue reportada, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el puesto fronterizo integrado El Florido.
You must be logged in to post a comment Login