Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Detienen a nicaragüense en Honduras por supuesto tráfico de personas

El presunto coyote fue identificado como Santos Aníbal Estrada Juárez, originario de Somotillo, Chinandega.

Santos Aníbal Estrada Juárez es originario de Somotillo, Chinandega

La Policía Nacional de Honduras detuvo en la ciudad de Copán al ciudadano Santos Aníbal Estrada Juárez, originario de Somotillo, Chinandega, cuando, según las autoridades, pretendía sacar a diez ciudadanos de ese país, quienes son residentes en los departamentos de Olancho, Santa Bárbara y Francisco Morazán.

El nicaragüense fue detenido este fin de semana cuando las autoridades hondureñas mantienen cercos policiales en un intento de contener el flujo migratorio.

Anciana fue asesinada tras dar posada a desconocido

El informe preliminar establece que el detenido supuestamente es parte de una organización criminal dedicada al tráfico de ilegales, quienes les cobran miles de dólares a sus víctimas.

Dinero decomisado a Santos Aníbal Estrada Juárez. Foto | Cortesía

Los agentes le incautaron diez teléfonos celulares de diferente marca y modelo, 510 córdobas. También le decomisaron 1,365 dólares y 4,100 lempiras en efectivo. El hombre será remitido a las instancias judiciales por el delito de tráfico de personas.

La acción policial fue reportada, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el puesto fronterizo integrado El Florido.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El tribunal volverá a examinar el caso el 3 de abril, sobre ley que convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el...

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

La normativa convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el territorio, prevé penas de hasta 20 años de prisión y autoriza a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023