Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Anciana fue asesinada tras dar posada a desconocido

La anciana, de 74 años, durante la noche del 31 de mayo dio posada a un desconocido, quien luego la asesinó junto con sus cómplices

Inés Valeria Luna Robles. Foto: Redes

La anciana Inés Valeria Luna Robles fue víctima de robo y posteriormente asesinada durante la noche del 31 de mayo, en su casa en Esquipulas, Matagalpa, luego de abrir la puerta de su casa a Víctor Manuel González Valle, de 26 años.

Víctor González, según un documento fiscal, quien llevaba años prófugo de la justicia, llegó a la vivienda de la mujer de 74 años pidiendo posada, a lo que Luna Robles, quien es testigo de Jehová, accedió.

Según la información que brindaron medios oficialistas, luego que la anciana dejó entrar a González, este, con tres cómplices, presentados por la policía como Jonathan Josué Orozco Vega, Marbellí del Socorro Hernández Vegas y Miurel Leticia Rosales Artola, la atacaron.

Nicaragüense es asesinado por su cuñado en Costa Rica

Reportes indican que Orozco Vegas y González Valle asesinaron a Luna Robles en su cuarto de habitación, mientras que Herández Vegas y Rosales Artola, robaban las pertenencias, entre ellas el teléfono celular y el tanque de gas, y el dinero en efectivo (córdobas y dólares) de la mujer.

Tres detenidos y un prófugo

La Policía Nacional presentó a Jonathan Orozco, Miurel Leticia Rosales y Marbellí Hernández Vegas como cómplices autores del homicidio de Inés Valeria Luna, mientras que el sujeto que pidió entrada aún continúa prófugo de la justicia.

Víctor González Valle tiene antecedentes delictivos, entre los que se encuentran el hurto, robo con violencia, violencia física, lesiones y amenazas de muerte. La policía desconoce su paradero.

La sesión está programada para llevarse a cabo el próximo 20 de junio, a cargo de la doctora Maribel del Rosario Parrilla, Jueza Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, quien ordenó prisión preventiva para los sujetos detenidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Este año hubo un disminución de seis en el número de ahogados, pero se registraron 6 homicidios y 9 muertes más por accidentes.

Nación

El 2023 cerró con un saldo rojo en prevención de homicidio en Costa Rica. Entre las víctimas de otras nacionales se encuentran principalmente los...

Nación

La víctima fue identificada como Ana Rosa Aguilera Blandón y sufrió heridas en varias partes del cuerpo, especialmente en el rostro y los brazos....

Ocio

La mujer de 76 años, que se volvió viral tras despertar durante su propio velatorio, "esta vez sí ha muerto", confirman familiares.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023