La jueza Ashelly Archibold Rigby emitió un fallo de culpabilidad en contra Nelmy Antonio Bejarano Soza, de 30 años, por ser culpable de los delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de una niña de 13 años, en la ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.
Según la acusación presentada por la Fiscalía, los hechos empezaron desde el año 2020, cuando la víctima tenía 12 años.
Piden a la Policía investigar quiénes filtraron contenido privado de tiktoker Salma Flores
La Fiscalía presentó como pruebas los dictámenes de la psicóloga forense, e la que se determinó daño en la integridad de la menor. También se usó como prueba el dictamen del médico forense que logró precisar la penetración.
La jueza concluyó que las pruebas fueron claras y pertinentes en demostrar la culpabilidad de Bejarano Soza, por ser autor directo de violación a menor de 14 años en concurso real con el delito de abuso sexual.
20 años de cárcel a mujer que pagó para que mataran a su expareja
El Ministerio Público pidió 24 años de cárcel por dos delitos de abuso sexual diferentes en perjuicio de la menor, y por el delito de violación a menor de 14 años pidió 75 años, por ser tres eventos en diferentes momentos. La condena suma un total de 99 años.
El hombre sólo podría recibir la pena máxima de 30 años para los casos en que no aplica la cadena perpetua, lo cual establece la legislación nicaragüense. La condena en contra será dada a conocer en los próximos días por la jueza.
El hombre es hijo de un funcionario público, que ostenta el cargo de Administrador en la Casa de Gobierno de la región, según el medio de comunicación local La Costeñísima. El acusado se encuentra detenido desde el martes 30 de noviembre de 2021, en la delegación de Bluefields.
You must be logged in to post a comment Login