Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Piden a la Policía investigar quiénes filtraron contenido privado de tiktoker Salma Flores

La madre de Salma Flores se presentó con su hija y exnovio a la Estación Tres de la Policía Nacional, para que se inicie un proceso investigativo y dar con el paradero de la persona que robó su celular y filtró el contenido privado.

Marjorie Moreira Flores, madre de la joven modelo y tiktoker nicaragüense Salma Flores, se presentó la tarde del miércoles a la Estación Tres de la Policía Nacional, para que se inicie un proceso investigativo y dar con el paradero de la persona que robó su celular y filtró el contenido privado.

La madre de la joven se presentó ante las autoridades junto a su hija, su exnovio y la madre de este. “No tengo vergüenza porque es algo que yo tenía que pasar, algo que tarde o temprano iba a pasar, iba a pasar, fuera robado o no lo iba a pasar. Fue un error que cometí, pero muy agradecida con Dios por esto”, dijo Salma Flores ante las cámaras de Canal 10.

“Estamos aquí para poner la denuncia para que llegue a fondo, porque ella anda en todas las redes sociales al igual que a mi hijo. Queremos llegar a fondo y estamos dando la cara porque no tiene nada qué ver con esto. Hasta él está sorprendido con las cosas que están subiendo”, explicó la madre del exnovio de la joven modelo.

Así afectará la Ley de Ciberdelitos a un ciudadano común

Días atrás se viralizó el contenido privado en las redes sociales junto con el perfil de Facebook y la identidad de Salma Flores.

La joven es creadora de contenido en las redes sociales como TikTok, Facebook e Instagram. Ella denunció públicamente en sus redes sociales haber sido víctima del robo de sus tarjetas bancarias y de su celular, por lo que se presume que se dio el origen de la divulgación del contenido íntimo.

Afectó su salud y madre denuncia en redes sociales

Salma Flores aseguró que la situación llegó a afectar su salud, pero ha recibido apoyo moral de sus seguidores y de las empresas que le colaboran para prestar su servicio profesional, como otras que le han prescindido de su trabajo. 

“Hay gente que me quiere y hay quienes me atacan horriblemente, pero yo agradezco y me quedo con la gente que me quiere”, agregó y aprovechó las cámaras del medio de comunicación para hacer un llamado a las jóvenes que no cometan el mismo error.

Marjorie Moreira Flores, madre de la joven, denunció en su cuenta de Facebook a un grupo de personas que presuntamente se encargaron de difundir videos y material privado de su hija.

Régimen Ortega condena a dos años de cárcel a sacerdote Manuel García

“Soy mamá de Salma Flores, orgullosa de ser su madre. Estoy compartiendo todas estas capturas, donde dejó sus perfiles, lo cual son una pequeña parte de las personas que se están prestando a difundir videos y material privado”, escribió en su cuenta en Facebook.

Moreira Flores solicitó ayuda para compartir la publicación, “para que estas personas reconozcan que son unos grandes degenerados, se las dan de una moral intachable sin saber el gran daño que están ocasionando, no solamente lo hago por que mi hija sea una figura pública, que su trabajo no tiene nada que ver con esto, también recordemos que esto tiene una penalidad y se llegará al fondo de todo esto”.

“Juro por Dios que llegaré a la persona que le hizo tal daño a mi hija, aun siendo que esto sea lo último que haga», sentenció la madre.

¿Qué dice la ley?

El artículo 26 de la Ley de Ciberdelitos establece que si una persona revela, difunde o ceda en todo o en parte los datos de carácter personal sin el consentimiento de la persona, sean éstos en imágenes, vídeo, texto, audio u otros, “se le impondrá pena de tres a seis años de prisión y doscientos a quinientos días multa”.

“Si alguna de las conductas descritas en el párrafo anterior, se hubiese realizado con ánimo de lucro, facilitare la comisión de otro delito o se difunda material sexual explícito en perjuicio de un tercero, se le impondrá pena de cuatro a ocho años de prisión y doscientos a quinientos días multa”, reza la ley.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Los magistrados de Apelaciones ratificaron que Kevin Reyes Leytón, quien se encuentra en prisión desde 2022, cometió ciberdelito en perjuicio de Flores.

Ocio

Kevin Alexander Reyes Leytón, exnovio de la tiktoker Salma Flores, había sido encontrado culpable de la filtración de imágenes íntimas de la joven.

Ocio

Cinco usuarios de TikTok presentaron un recurso ante el tribunal federal de Montana para anular la prohibición general de la red social de videos...

Ocio

Montana se convirtió el miércoles en el primer estado de Estados Unidos en prohibir por completo TikTok, luego de que el gobernador Greg Gianforte...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023