Piden más de 90 años de cárcel para hombre que violó a menor en Bluefields

Nelmy Antonio Bejarano Soza, de 30 años, es culpable de los delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de una niña de 13 años, en la ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.

La jueza Ashelly Archibold Rigby emitió un fallo de culpabilidad en contra Nelmy Antonio Bejarano Soza, de 30 años, por ser culpable de los delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de una niña de 13 años, en la ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, los hechos empezaron desde el año 2020, cuando la víctima tenía 12 años.

Piden a la Policía investigar quiénes filtraron contenido privado de tiktoker Salma Flores

La Fiscalía presentó como pruebas los dictámenes de la psicóloga forense, e la que se determinó daño en la integridad de la menor. También se usó como prueba el dictamen del médico forense que logró precisar la penetración.

La jueza concluyó que las pruebas fueron claras y pertinentes en demostrar la culpabilidad de Bejarano Soza, por ser autor directo de violación a menor de 14 años en concurso real con el delito de abuso sexual.

20 años de cárcel a mujer que pagó para que mataran a su expareja

El Ministerio Público pidió 24 años de cárcel por dos delitos de abuso sexual diferentes en perjuicio de la menor, y por el delito de violación a menor de 14 años pidió 75 años, por ser tres eventos en diferentes momentos. La condena suma un total de 99 años.

El hombre sólo podría recibir la pena máxima de 30 años para los casos en que no aplica la cadena perpetua, lo cual establece la legislación nicaragüense. La condena en contra será dada a conocer en los próximos días por la jueza.

El hombre es hijo de un funcionario público, que ostenta el cargo de Administrador en la Casa de Gobierno de la región, según el medio de comunicación local La Costeñísima. El acusado se encuentra detenido desde el martes 30 de noviembre de 2021, en la delegación de Bluefields.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.