20 años de cárcel a mujer que pagó para que mataran a su expareja

La única condenada por el crimen es la mujer, ya que los autores materiales aún no han sido capturados por la Policía Nacional.

A 20 años de prisión fue condenada Jasmina Cruz Zeledón, de 47 años, tras ser encontrada culpable de ordenar el asesinato de su expareja de vida Hermín Rodríguez Treminio, crimen ocurrido hace dos años en el departamento de Matagalpa.

De acuerdo a medios oficialistas, el dictamen fue dado por el juez Bernardo Morales Mairena, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicio de Matagalpa.

Las investigadores determinaron que Cruz Zeledón contrató a los ciudadanos Melvin Antonio Urbina Flores, de 27 años, y  Carlos Blandón Rivera, de 24 años, para que privaran de la vida a Rodríguez. Según reportes periodísticos, la Fiscalía aseguró que la mujer pagó a los dos hombres 100 mil córdobas.

Hombre ordenó asesinar a su madrastra y ofreció recompensa para “capturar” a los criminales, según Fiscalía

El crimen ocurrió la mañana del 8 de julio del 2020. Melvin Urbina entregó un revólver a Carlos Blandón y este disparó en tres ocasiones contra la víctima cuando se encontraba descansando en una hamaca en su casa ubicada en el barrio El Sacramento, en el municipio de Río Blanco.

Separados desde el 2016

Jasmina Cruz Zeledón y Hermin Rodríguez Treminio dejaron de ser pareja en el 2016, luego de haber procreado dos hijos durante su relación. De acuerdo  a reportes periodísticos, ella se había quedado con sus hijos en la casa, pero pronto surgieron problemas ya que ella tenía una pareja y supuestamente injerían licor.

Femicida pide a la CSJ que le cambie la cadena perpetua por 30 años de cárcel

Rodríguez Treminio decidió sacarla de la casa y se quedó viviendo junto a sus dos hijos. Fue a raíz de esto que supuestamente ella planificó el crimen.

La única condenada por los hechos es Jasmina Cruz Zeledón, ya que Urbina Flores y Blandón Rivera no han sido capturados por la Policía Nacional.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.