Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

20 años de cárcel a mujer que pagó para que mataran a su expareja

La única condenada por el crimen es la mujer, ya que los autores materiales aún no han sido capturados por la Policía Nacional.

A 20 años de prisión fue condenada Jasmina Cruz Zeledón, de 47 años, tras ser encontrada culpable de ordenar el asesinato de su expareja de vida Hermín Rodríguez Treminio, crimen ocurrido hace dos años en el departamento de Matagalpa.

De acuerdo a medios oficialistas, el dictamen fue dado por el juez Bernardo Morales Mairena, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicio de Matagalpa.

Las investigadores determinaron que Cruz Zeledón contrató a los ciudadanos Melvin Antonio Urbina Flores, de 27 años, y  Carlos Blandón Rivera, de 24 años, para que privaran de la vida a Rodríguez. Según reportes periodísticos, la Fiscalía aseguró que la mujer pagó a los dos hombres 100 mil córdobas.

Hombre ordenó asesinar a su madrastra y ofreció recompensa para “capturar” a los criminales, según Fiscalía

El crimen ocurrió la mañana del 8 de julio del 2020. Melvin Urbina entregó un revólver a Carlos Blandón y este disparó en tres ocasiones contra la víctima cuando se encontraba descansando en una hamaca en su casa ubicada en el barrio El Sacramento, en el municipio de Río Blanco.

Separados desde el 2016

Jasmina Cruz Zeledón y Hermin Rodríguez Treminio dejaron de ser pareja en el 2016, luego de haber procreado dos hijos durante su relación. De acuerdo  a reportes periodísticos, ella se había quedado con sus hijos en la casa, pero pronto surgieron problemas ya que ella tenía una pareja y supuestamente injerían licor.

Femicida pide a la CSJ que le cambie la cadena perpetua por 30 años de cárcel

Rodríguez Treminio decidió sacarla de la casa y se quedó viviendo junto a sus dos hijos. Fue a raíz de esto que supuestamente ella planificó el crimen.

La única condenada por los hechos es Jasmina Cruz Zeledón, ya que Urbina Flores y Blandón Rivera no han sido capturados por la Policía Nacional.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Alexis Mendoza Laguna fue asesinado por defender a una joven que estaba siendo asaltada por dos sujetos a bordo de una moto.

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023