Ante la inminente llegada de la que sería la tormenta tropical «Bonnie», el Ejército de Nicaragua ordenó la suspensión de los zarpes en todo los puertos del país, incluyendo los lacustres.
«Se les comunica a los propietarios de embarcaciones industriales y artesanales, capitanes de medios de transporte marítimo y turístico; dueños de acopios, cooperativas de pescadores y público en general que, las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Potosí, Corinto, Puerto Sandino, San Juan del Sur, Granada, Moyogalpa y San Carlos, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto, bancos de pesca, comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso», señala en un comunicado.
Bonnie ingresaría como tormenta tropical entre Laguna de Perlas y San Juan de Nicaragua
El Ejército asegura que se mantiene monitoreando el «potencial ciclón tropical», que estaría afectando el mar Caribe y el litoral pacífico con olas de 2 a 3 metros de altura y vientos de 46 a 55 kilómetros por hora.
La institución también «recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro».
El ciclón tropical, según pronósticos, estaría entrando a territorio nicaragüense este viernes. También se prevé afectaciones en la vecina Costa Rica.
You must be logged in to post a comment Login