La imagen de Santo Domingo de Guzmán, retornó a su morada ubicada en Las Sierritas de Managua, tras permanecer por diez días en la iglesia que lleva su mismo nombre, al oriente de la capital nicaragüense.
Como es de costumbre, la diminuta imagen fue subida a un barco adornado con indumentaria típica de esta actividad religiosa, para luego emprender el tradicional recorrido por el Gancho de Camino del Marcado Oriental y, encontrarse con la imagen de Santo Domingo de Abajo.
Las imágenes que están dejando las fiestas de Santo Domingo en Managua
Las “celebraciones” de Santo Domingo se dan en un contexto de persecución a la Iglesia Católica, misma que ha motivado a importantes agrupaciones religiosas a pronunciarse al respecto demandando el cese de la intimidación por parte de agentes de la policía afín a Daniel Ortega.
Este año, la imagen del patrono de los managuas tuvo un encuentro con la imagen de la Virgen de Fátima, que se encuentra peregrinando en Nicaragua luego de un largo viaje desde su santuario en Portugal.
Policía de Matagalpa impide que monseñor Rolando Álvarez oficie misa
La procesión fue acompañada con miles de promesantes que tendrán que esperar al 01 de agosto del siguiente año para seguir venerando a la imagen y agradeciendo por “los favores” cumplidos.
Mientras que, al norte del país, los efectivos policiales mantienen rodeada la curia episcopal donde se encuentra monseñor Rolando Álvarez desde el pasado 4 de agosto.
You must be logged in to post a comment Login