Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Imagen de Santo Domingo retorna a Las Sierritas de Managua

Fiestas de Santo Domingo de Guzmán

La imagen de Santo Domingo de Guzmán, retornó a su morada ubicada en Las Sierritas de Managua, tras permanecer por diez días en la iglesia que lleva su mismo nombre, al oriente de la capital nicaragüense.

Como es de costumbre, la diminuta imagen fue subida a un barco adornado con indumentaria típica de esta actividad religiosa, para luego emprender el tradicional recorrido por el Gancho de Camino del Marcado Oriental y, encontrarse con la imagen de Santo Domingo de Abajo.

Las imágenes que están dejando las fiestas de Santo Domingo en Managua

Las “celebraciones” de Santo Domingo se dan en un contexto de persecución a la Iglesia Católica, misma que ha motivado a importantes agrupaciones religiosas a pronunciarse al respecto demandando el cese de la intimidación por parte de agentes de la policía afín a Daniel Ortega.

Este año, la imagen del patrono de los managuas tuvo un encuentro con la imagen de la Virgen de Fátima, que se encuentra peregrinando en Nicaragua luego de un largo viaje desde su santuario en Portugal.

Policía de Matagalpa impide que monseñor Rolando Álvarez oficie misa

La procesión fue acompañada con miles de promesantes que tendrán que esperar al 01 de agosto del siguiente año para seguir venerando a la imagen y agradeciendo por “los favores” cumplidos.

Mientras que, al norte del país, los efectivos policiales mantienen rodeada la curia episcopal donde se encuentra monseñor Rolando Álvarez desde el pasado 4 de agosto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Nación

La adolescente fue trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense con un disparo en la espalda, pero los médicos no podieron hacer nada para salvarla.

Política

Monseñor Álvarez fue desterrado por el régimen Ortega a mediados de enero junto a otros 18 religiosos encarcelados.

Política

La dictadura envió a los religiosos en un vuelo especial de la aerolínea de la dictadura venezolana, Conviasa. Uno de los religiosos se quedó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023