Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Las imágenes que están dejando las fiestas de Santo Domingo en Managua

La imagen de Santo Domingo de Guzmán bajó de su altar en el templo Las Sierritas para iniciar su recorrido por el centro de Managua, luego de estar paralizado dos años por la pandemia del coronavirus.

A tempranas horas de este primero de agosto, la imagen recorrió las calles de Managua en compañía de centenares de nicaragüenses, que año tras año cumplen promesas por haber recibido milagros de sanación, protección.

Santo Domingo de Guzmán bajará nuevamente Managua luego de dos años de no hacerlo

Las calles se encuentran coloridas por los festejos a Santo Domingo, que se trata de una tradición popular que se expresa a viva emoción en mes de cada agosto.

El domingo 31 de julio, el Cardenal Leopoldo Brenes llevó a cabo una misa en la parroquia de Las Sierritas de Managua, en la que se realizó la tradicional bajada de la imagen del santo, con lo que iniciaron los preparativos para el viaje hacia la capital este lunes 1 de agosto.

Las fiestas de Santo Domingo son unas de las celebraciones religiosas más importantes, a parte actividades como la roza del camino, la bajada del santo y su regreso a Las Sierritas, se derivan otras como desfiles hípicos, procesiones en los barrios orientales de la capital, entre otras.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La pequeña imagen del patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán, recorrió este viernes los barrios orientales de la capital. «Minguito» salió a las...

Nación

Desde hace 19 años, Luis Berríos se levanta temprano para participar, pintado de negro y bailando, en la procesión de Santo Domingo, patrono no...

Nación

El recibimiento del cardenal Brenes a la funcionaria del régimen se llevó a cabo durante la bajada de Santo Domingo de su nicho en...

Nación

Estos dos dias de asuetos son en ocasión de las fiestas patronales de la ciudad de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023