El detective César Echaverry, de 29 años, falleció como consecuencia de disparo en la cabeza mientras cumplía con su deber en Miami, Estados Unidos.
Echeverry, de origen nicaragüense, tenía 5 años de ser parte de la Policía del condado de Miami-Dade y fue baleado en la cabeza por un sujeto que era buscado por las autoridades.
El oficial de policía recibió el disparo en la cabeza durante un tiroteo el pasado 15 de agosto y falleció dos días después tras ser desconectado del respirador artificial que lo mantenía con vida.
El sospechoso que le habría disparado era buscado por un robo. Los agentes policiales de Miami le dieron persecución y al sentirse acorralado disparó, la bala fue directo a la cabeza del nicaragüense. Posteriormente, según información de La Prensa, el sujeto fue abatido por otros agentes policiales que se encontraban en el sitio.
Trasladado a Nicaragua
El director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramirez dio a conocer la noticia del fallecimiento de César Echaverry a través de las redes sociales: “Con gran tristeza y gran pesar anunciamos el fallecimiento del oficial César ‘Echy’ Echaverry. Rodeado de sus seres queridos, Echy sucumbió a sus heridas después de batallar por su vida”, manifestó.
César Echaverry era detective y formaba parte de la brigada de intervención de robos del departamento de policía del condado de Miami-Dade.
Por ser fanático de los Marlins, equipo de béisbol de las Grandes Ligas, las autoridades policiales acordaron realizar un homenaje en el loandepot Park, estadio de los Marlins de Florida este miércoles 24 de agosto.
En horas de la tarde (4:00 PM) el ataúd será llevado al aeropuerto para su traslado a Nicaragua. Se conoció que su familia es de origen granadino.
You must be logged in to post a comment Login